Recuperar prestación desempleo

Te comento ayer pase por sepe para tramitar el subsidio y me comentaron que tenia que esperar algo mas de un mes para tramitarlo pero al mismo tiempo me comentaron que aunque solo trabajase un día entre dicho periodo tendría posibilidad de recuperar algo de prestación . Me gustaría saber si ese paro seria al que renuncie cuando me dieron a escoger por tener opción a dos plazos, si tengo la posibilidad de que dicho contrato me lo haga un conocido y no le represente ningún perjuicio y darte las gracias de antemano por lo farragoso del tema un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente tienes que esperar un mes y cuando pase el mes puedes solicitar el subsidio de desempleo, y una prestación se recupera cuando a sido interrumpida para comenzar a trabajar con un contrato de trabajo por un tiempo determinado y cuando terminas el contrato vuelves a recuperar la prestación que tengas interrumpida después haberla solicitado y siempre que el contrato de trabajo dure menos de 360 días porque si el contrato dura de 360 días te dan a elegir entre la prestación que tienes interrumpida o iniciar una nueva prestación por el tiempo que te corresponda por las cotizaciones efectuadas con el ultimo contrato de trabajo pero al elegir entre las dos opciones la que se queda fuera de la elección es decir la que no se elige se pierde para siempre y no se acumula para otras prestaciones, así que si la ultima vez que solicitaste la prestación por desempleo o el subsidio tuviste que elegir entre dos opciones y finalizaste la prestación y desde entonces no as vuelto a trabajar ya no tienes ninguna cotización acumulada, y tendrás que volver a generar nuevas cotizaciones para poder acceder a cualquier ti`por de prestación... En cuanto a lo de arreglar con un amigo lo del contrato de trabajo, mira una cosa que tienes que tener muy en cuenta, es que en el SEPE -INEM, están muy sensibilizados con los despidos pactados o lo que es lo mismo con los despidos pactados, en fraude de ley que como sabrás son los despidos de conveniencia, en el que las partes se ponen de acuerdo para que le firme la carta de despido reconociendo y firmando el empresario, el despido como un despido improcedente para que le concedan la prestación por desempleo al trabajador cuando un persona que tiene un negocio se presta a hacer un favor a un amigo que esta en el desempleo, y que necesita que le contraten por unos pocos días y que luego le despidan para estar en situación legal de desempleo y así poder cobrar la prestación por desempleo.. hay que tener cuidado con ese tipo de actuaciones porque cuando descubren el percal el trabajador se queda sin la prestación y al empresario le meten una buena sanción, por lo demás si tu haces las cosas legalmente no tienes nada que temer independientemente de la duración del contrato de trabajo, y cuando solicites la prestación cobraras todo lo que te corresponda por el tiempo acumulado.. No se te olvide finalizar la pregunta..