Soy autónomo con paro acumulado.Estoy por comenzar trabajo temporal,podre cobrar el paro?

En un trabajo cuenta ajena anterior por 18 meses me di de baja voluntaria hace dos años, luego de ello comencé y sigo como autónomo pero los ingresos no son buenos.

Es posible que compatibilice el ser autónomo, con nuevo empleo temporal, luego de ello, ¿quiero saber si podre utilizar ese paro acumulado sin dejar de ser autónomo?

1 respuesta

Respuesta

A no ser que reúnas los requisitos que puedes ver en el enlace de mas abajo el trabajo por cuenta propia es incompatible con la `prestación por desempleo, de forma que `para que puedas reactivar el paro acumulado antes de darte de alta como autónomo tendrías que trabajar por cuenta ajena con un contrato de al menos uno o dos meses y finalizar el contrato de trabajo de esa forma te encontrarías en situación legal de desempleo y podrías solicitar el `paro que tienes acumulado. Pero antes tendrías que darte de baja como autónomo porque si no en el SEPE no te tramitaran la reactivación de la prestación por desempleo.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..

http://www.sepe.es/contenido/empleo_formacion/formacion/reforma_mercado_laboral/medidas_desempleo_RD_4_2013.html