Situación legal de desempleo

Bueno esta es la historia,

Resulta que yo trabajaba en una empresa, y decidí aceptar una oferta de otra, ya que era un salto profesional en mi currículo. El caso que por motivos que no voy relatar aquí no he pasado el periodo de prueba en la empresa.

He ido a pedir la prestación por desempleo, pero me han dicho que no me la van a aceptar debido a que he causado baja voluntaria en el primer trabajo en un periodo inferior a 3 meses, exactamente 2 meses y 29 días, manda c*****es.

Mi pregunta es la siguiente, ¿se supone que si yo ahora trabajo en otra empresa también tengo que estar 3 meses trabajando allí para cobrar el paro, o si estoy 15 días también podría cobrarlo? ¿Cuál es el tiempo mínimo necesario para ello?

1 respuesta

Respuesta

Como al solicitar la prestación por desempleo, todavía no habían transcurrido los tres meses que exige el SEPE, para encontrarse en situación legal de desempleo desde que se produce un cese voluntario del trabajador que deja la empresa en la que estaba prestando sus servicios, paran irse a trabajar a otra empresa diferente, y el cese por no pasar el periodo de prueba, hasta que no transcurran los tres meses no estarás en situación legal de desempleo, paro si al solicitar la prestación no reúnes los tres meses, no significa que tengas que trabajar en otra empresa durante otros tres meses si no que con que te hagan un contrato de unos días, ya es suficiente para que puedas solicitar la prestación por desempleo, siempre que el contrato de trabajo, sea un contrato real y no un contrato ficticio, echo por algún conocido, algún familiar o algún amigo para que puedas cobrar el paro, porque el SEPE es especialmente muy sensible con los contratos de pocos días de duración y a la mas mínima sospecha de fraude deniega la prestación, pero si confirma el fraude, ademas de quitar la prestación exige la devolución de todo lo percibido por el beneficiario de la prestación, ademas de la sanción económica, que le pueda caer a la persona o empresa que hizo el contrato de trabajo.. Pero si se demuestra que el contrato de trabajo aunque solamente sea un contrato de un solo día, es un contrato real, al finalizar el contrato de un día el trabajador se encontrara en situación legal de desempleo y podrá solicitar y acceder a la prestación por desempleo, siempre que tenga acumuladas cotizaciones por 360 días que son las necesarias para poder cobrar dicha prestación.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..