Si me encuentro cobrando el paro y renuncio a mi trabajo parcial puedo seguir percibiendo mi paro

BARCELONA

1 respuesta

Respuesta

Si estas compatibilizando la prestación por desempleo con el trabajo a tiempo parcial como lo que el SEPE te esta pagando es la parte proporcional de la jornada de trabajo que falta para completar la jornada laboral ordinaria de 40 horas, si eres tu quien decide dejar voluntariamente el trabajo a tiempo parcial, el SEPE te dejaría de pagar la prestación parcial porque al ser tu quien causa baja voluntaria en el trabajo, dejarías de estar en situación legal de desempleo situación imprescindible para cobrar el desempleo y no podrías recuperarle hasta que no transcurran tres meses desde el cese voluntario y el cese por no pasar el periodo de prueba en la siguiente empresa o hasta que no te contraten para trabajar durante un tiempo cuya duración la legislación laboral no especifica ya que puede ser de un par de días o de un par de meses, siempre que el contrato de trabajo se un contrato real y no ficticio para cobrar el paro es decir siempre que el contrato de trabajo se ajuste a las necesidades temporales de la empresa.. De todas formas antes de dejar el trabajo de forma voluntaria deberías de informarte al respecto en cualquier oficina del SEPE no valla a ser que dejes el trabajo pensando que puedes seguir cobrando el desempleo, y luego te arrepientas de haber dejado el trabajo.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..