Busco consejo para controlar los nervios al tener náuseas para vomitar

Quería acerté otra pregunta relacionada con la anterior. Desde niño habré vomitado unas pocas veces y siempre me puse muy nervioso, algo exagerado. Aun hoy cuando presento nauseas me pongo muy nervioso es como si tuviera auténtico pánico al vómito. He pasado noches enteras sin dormir con nauseas y sin llegar a vomitar.
Te agradecería mucho que me pudieras dar algún consejo para conseguir relajarme más ante estas situaciones y conseguir afrontarlas con algo más de entereza y tranquilidad.

1 Respuesta

Respuesta
Pues una de las causas de tu ansiedad puede ser que ese miedo a vomitar, por lo que si cada vez que sientes nauseas disparas tu ansiedad por temor a vomitar.
Es algo que le sucede a bastantes personas, para superarlo piensa qué temes del hecho de vomitar.
Sé que es desagradable y que todos preferimos que eno nos suceda, ¿pero es tan terrible?
SEría muy desagradable que sucediera constantemente, pero siendo realista la garn mayoría de las veces que tenemos nauseas no acabamos vomitando en tu caso es eve que no tienes ninguna facilidad para hacerlo, así que lo más probable es que tus nauseas se pasen sin llegar al vómito.
Empieza a tratar de ver esa situación como algo natural que e ati además te sucede en poquísimas ocasiones, desafía ese miedo y ya verás como la sensación de nauseas no te hace pasarlo tan mal.