Temblor de manoa

Hace ya unos años tengo un problema. Cuando me pongo un poco nerviosa, aunque sea algo mínimo, me tiemblan mucho las manos, es algo incontrolable que me preocupa muchísimo ya que tengo que trabajar con ellas. Me ocurre cuando estoy realizando una tarea y hay alguien mirándome o cuando sencillamente soy el centro de atención entre gente. Me está afectando muchísimo en mi vida laboral ¿por qué me ocurre esto? En realidad no me pongo tan nerviosa en relación al exagerado temblor ¿qué es lo que ocurre?

3 respuestas

Respuesta
Es un síntoma de nerviosismo, en concreto creo que de miedo a la evaluación de otros con respecto a tu trabajo.
ES un tipo de eansiedad social, es decir de miedo al rechazo y es bastante frecuente; ese nerviosismo se puede manifestar de muchos modos, hay a quien le tiembla la voz, o lo que le parece es una excesiva sudoración, hasy quien se sonroja...
Puede que en ti en alguna ocasión se haya producido alguno de los otros síntomas pero como el que te preocupa es el temblor de manos, es el que más intentas controlar y paradójicamente a más intento de control más ansiedad y más temblor.
Lo primero que quiero que sepas es que son sensacioens bastante frecuentes, lo que te interesa hacer para superarlas es plantearte qué temes, ¿qué se den cuenta de tu temblor? ¿Qué piensen que trabajas mal? Desafía esos miedos, cuántas personas conoces a las que les tiemblen las manos, o se pongan rojas, ¿o se muestren nerviosas en situaciones en que tú no lo estás? ¿Las consideras malas profesionales por eso?
Lo más útil en estos casos suele ser que en vez de tratar de disimular que te tiemblen las manos lo hagas notar "vaya pulso que tengo!!"
Sobre todo no temas equivocarte, al fin y al cabo eres humana y te puedes cometer un error, con la practica y quitándole importancia a tu síntoma verás como el temblor se pasa por sí mismo. Haz la prueba y consúltame si tienes cualquier duda
Respuesta

Que es bueno para el temblor de manos. Yo me pongo nervioso que otra persona me este viendo asiendo mi trabajo y pues ahí me empiezan a temblar las manos y me preocupa eso quisiera saber que si ahí alguna medecina para eso

Respuesta

A mi me pasa lo mismo, lo mio empezó de un día para otro, ya había pequeñas señales antes.. Pero todo comenzó cuando fui a un restaurant y me dieron una sopa, en ese entonces mi mano quedo como muerta, no la podía levantar y cuando lleve la cuchara a la boca mi mano tembló... y así estuve... luego me ocurrió otro trauma Ay Dios... cuando estuve de invitado en un casa me puse nerviosos y temblé... psizama