Ayuda urgente: Mi gato tiene una especie de espasmos en la cabeza

Ya me has ayudado en otras ocasiones y ahora quisiera ver si me puedes dar alguna opinión:

Mi gato estuvo toda la mañana vomitando. Vomitó como unas 7 veces solo líquido transparente. Le quité la comida para que su estómago descansara. Tenía sed, así que le puse agua, pero cada que tomaba, vomitaba. Le compré suero y se lo di con jeringa. Por la tarde lo llevé al vet y le inyectó algo para quitarle las nauseas. Hace un rato cenó y ya no vomitó. Pero lo que mas me preocupa ahora es que en la tarde se lamia todo el cuerpo y no dejaba de hacerlo. Después, medio sacudía su cabeza y temblaba. Cuando lo llevamos al vet ya no lo hacía, cuando le pregunté a su doctor me dijo que probablemente era la falta de alimento. No tiene fiebre. Pero ahora sacude la cabeza hacia un lado y como que se rasca con ambas patas: trasera y delantera. El de la cabeza es como un movimiento involuntario, como el de las manos cuando alguien tiene Parkinson. Ahora ya se quedo dormido, de pronto medio levanta la cabeza, pero ya no se mueve así. Estoy muy estresda y él se siente mal. Ahora ya no es hora para regresar al vet. Maniana le hacen estidios, pero qué puedo hacer mientras tanto. ¿Alguna idea de qué podría ser?

Mi gato es macho, tiene 18 años y hace como un mes fue tratado con antiimflamatorios y antibiotico por un absceso que le salió en la parte inferior del labio.

1 Respuesta

Respuesta

Al parecer tiene alguna secuela de tipo nervioso. Lo importante es que ya comió y no ha vomitado. En estos casos (de vómito), el suero daselo completamente helado, casi hielo, así ayudaremos a desinflamar la mucosa gástrica y cese el vómito. Volviendo al problema nervioso, creo que solo con estudios se podrá saber la causa. De cualquier forma recomiendo que le inyecten vitamina B1 ( tiamina ), con esto vamos a fortalecer sistema nervioso. Sigo a tus órdenes.