¿Qué puedo hacer si me veo gorda a pesar de pesar casi mi peso ideal?

Desde hace un tiempo estoy muy preocupada por cuanto peso y si estoy delgada... He tenido atracones, he vomitado, he ayunado etc... Una vez logré bajar a 45 kg pero subí 10 cuando empecé a comer como chancha y no seguí vomitando, el asunto es que ahora que voy a estudiar ballet y volví a preocuparme por mi físico, no quiero ni vomitar ni dejar de comer, de hecho estoy haciendo una dieta de 800 kcal que me dio la nutricionista y hago ejercicios todos los días, sin excederme... Tomo de 1 a 2 litros de café diarios porque me ayuda a ir al baño más seguido, y eso me hace sentir bien. No creo que tenga ni anorexia ni bulimia porque cuando vomitaba no me duró más de 2 meses y nunca he dejado de comer tan rotundamente. Mido 1.54 y peso 52 kg, quiero bajar a 48 que ése es mi peso ideal según la nutricionista.
Lo peor es que sigo viéndome gorda.

5 respuestas

Respuesta
Estimada Whitebelly: por lo que me cuentas, me parece que tu pregunta tengo que responderla en varias fases. En lo referente a tu IMC, introduciendo los datos, es de 21,93 indica que tienes un Peso Normal y Saludable. Tu peso ideal está entre 42.8 kg y 57.8 kg según la Organización Mundial de la Salud.
Tu IMC es ideal. Tienes una cantidad sana de grasa en el cuerpo, que es asociado con una vida más larga, y bajas posibilidades de enfermedad grave. Coincidencia o no, la gente percibe las personas con este IMC más atractivas estéticamente.
Si deseas mantener la línea, hemos seleccionado más abajo una serie de dietas que te pueden interesar, consúltalas, es gratuito.
Un IMC por debajo de 18,5 indica desnutrición o algún problema de salud, mientras que un IMC superior a 25 indica sobrepeso. Por encima de 30 hay obesidad leve, y por encima de 40 hay obesidad elevada que necesita seguimiento médico continuo.
Una dieta de 800 calorías me parece bastante escasa, creo que posiblemente podrías subir hasta 1000, pero eso siempre y cuando estés sometida a un estricto control médico, y comas un poco de todos los grupos. Algunos suplementos vitamínicos también son recomendables, para compensar posibles carencias.
Un consumo de café tan elevado me parece realmente peligroso: que por ir mejor al baño pongas en peligro tu flora intestinal, y además te expongas a problemas cardíacos derivados de un exceso de cafeína me parece una imprudencia. Puedes obtener un resultado similar, y mucho más sano, incrementando tu ingesta de fibra (cereales, pan integral, pasta integral), que es más recomendable.
Consultalo con tu nutricionista, pues no me gustaría inmiscuirme en su terapia, y más aún sin tener más detalles.
Lo que me preocupa bastante es esa alternancia que me has comentado entre síntomas que corresponden a la anorexia (dejar de comer por temporadas, bruscos descensos de peso, tu ansiedad por perder peso) y la bulimia (vómitos repetidos). Estas dos patologías no siempre se presentan por separado, en algunas ocasiones se presentan al mismo tiempo, y pueden responder a causas ambientales (estrés en el trabajo, relacuiones sentimentales...) como físicas (niveles de hormonas...). Mi principal consejo es que te ocupes de este tema como prioridad, recurriendo a algún psiquiatra si fuera necesario, pues stienes un fuerte problema de autoestima.
Esperando haberte servido de orientación, y siempre a tu servicio, Vilainmatou.
Respuesta

Te recomiendo un programa diseñado por el fisicoculturista y entrenador físico Kyle León llamado Maximizador de Músculos Somanabólico es muy bueno. Te permitirá formar tu cuerpo de la manera que quieres y eliminar grasas acomuladas difíciles de quitar y tornear tu figura.

Respuesta

Perder peso para mi no fue fácil pero logre bajar algo más de 11 libras en 2 semanas siguiendo este método:

https://dietadelas3semanas.com/adelgaza-rapido

Con paciencia y constancia todo se puede.

Respuesta

El control del peso no es más que un mecanismo de defensa inconsciente para tapar con alguna emoción con la que no se puede lidiar. Te da cierta sensación de control y te alivia el vacío emocional que te produce o te produjo la relación con alguno de tus padres y por ende con alguna ex pareja. Este patrón emocional es el que debes afrontar, analizar y comprender, en pos de no tener que utilizar más el mecanismo de la obsesión por el peso, que no es más que la punta del iceberg.

Respuesta

No pones tu edad, pero aun teniendo 18 a 20 el peso puede estar correcto, pero depende también, de tu estructura osea, si es mediana, estaría bien, si es chica, puede que si necesites un poquito menos, y hay algunos casos, de chicas y chicos, que son mucho más delgaditos, y menuditas, y sin embargo, están bien proporcionados, averigua eso, es una simple división, en cualquier sitio(averiguar contextura osea) para tener una idea. Sobre esa dieta, es un poco severa, para tu edad que supongo sos joven, si hicieras algo de ejercicio, y no es por que el ejercicio es dieta, podrías hacer una dieta algo menos pobre, quizás de 1000, y con la diferencia, y con solo un equivalente a trote de media hora, podrías regularizar rápidamente el peso, pero si tienes nutricionista, supongo que sabrá lo que hace, es solo una opinión. Sds.