Padezco de ansiedad y cuando voy a dormirme me despierto con taquicardia

Tengo un problema que va en aumento y me esta empezando a asustar aver si ud puede ayudarme, resulta que cuando estoy en la cama quedándome dormido cuando aun no he llegado al sueño profundo pero si estoy ya medio dormido me "despierto" bruscamente con taquicardia y me quedo mirando un punto fijo por uno segundos esto me puede llegar a pasar hasta 7u 8 veces antes de quedarme dormido, soy una persona que padece de ansiedad y me automedico con clonazepam 0,5 ml por día, también tengo síntomas de depresión y angustia durante el transcurso de el día
Apreciaría mucho su pronta respuesta

1 respuesta

Respuesta
Lo que describes puede perfectamente ser fruto de la ansiedad, en ocasiones cuando nuestro cuerpo está a punto de quedarse dormido se puede producir algún episodio de este tipo, al ser algo brusco el cuerpo reacciona con taquicardia. Al haber sufrido ansiedad con anterioridad, la propia taquicardia puede generarte un crisis...
Lo primero que te recomendaría, si no lo has hecho ya, es que acudieras al médico para que descarte cualquier otro proceso o alteración del sueño, así descartamos otras opciones y además sie es necesario te recetará algo acorde, no es buena idea el automedicarse.
Una vez te confirmen que se trata de ansiedad, lo que te interesa es ir aprendiendo a ser consciente de que está disparando la ansiedad en tu día a dia; a veces pueden ser síntomas de tu cuerpo ( como la taquicardia) y otras veces sucesos externos.
La ansiedad en sí no es peligrosa, aunque se vuelve muy desagradable cuando se dispara sin que nosotros encontremos una razón para ello; así que empieza a plantearte qué te está preocupando y qué estás pensando cuando te sientes ansioso. Tal y como pensamos así nos vamos a sentir y muchas veces aumentamos nuestro malestar con ideas como que nuestros problemas no se van a resolver nunca, oque vamos a tener otra crisis.
La ansiedad surge porque interpretamos que algo malo va a suceder, pero si damos margen al cuerpo para que compruebe que no hay peligro la ansiedad disminuye hasta desaparecer, así que cuando sientas esas sensaciones trata de perderles el miedo, no son peligrosas y acabarán pasando si tratas de no controlarlas y solo te centras en aceptar "estoy nervioso, ya se pasará, es desagradable pero no grave".
Se que es sencillo en teoría pero complicado en práctica, así que si ves que por ti mismo no puedes no descartes iniciar una terapia para ver qué está produciendo esa ansiedad y esos síntomas depresivos.
Muchas gracias por la importancia que le das a mi pregunta y ya me estoy poniendo en campania para conseguir ayuda medica, por que no quiero seguir padeciendo de esto, es muy feo y se siente que pierdes el control de todo, gracias de nuevo y se que si busco ayuda voy a salir adelante, gracias . cristian .