Mi marido tiene mareos y vómitos

Resulta que mi marido desde que lo conozco suele tener de vez en cuando vómitos por las mañanas al levantarse. Esto le sucede a lo mejor cada 1 ó 2 meses y le duran unos 3 ó 4 días... Pero es que se levanta vomitando y ya no lo vuelve a hacer en todo el día tolerando todo lo que come.
Bueno eso es una cuestión. Ahora la otra es que desde Febrero, cada 2 ó 3 meses le vienen episodios de vértigos (o eso es lo que nos han dicho). Se levanta por las mañanas y todo le da vueltas, y también vomita... Y luego durante el día suele estar bien... Ahora está así, lleva con ésta 3 semanas. La cuestión es que no nos dan solución. Nos dicen que es vértigo de las cervicales y ya está, a pastillas y punto... Pero a mi es que me parece muy raro eso y lo de los vómitos... ¿Qué puede ser?

1 Respuesta

Respuesta
A mi juicio son dos síntomas diferentes.
Por un lado los vómitos, si ha acudido a su medico y no le ha dado importancia, m egustaría que os fijaseis en cuando le pasa con más frecuencia.
Puede tratarse de un síntoma relacionado con estrés, conozco casos de personas con tanto estrés laboral que vomitaban cada mañana sin que luego les volviera a pasar en todo el día.
Lo que sucede con el vomito es que al tratarse de un acto reflejo puede que al notar las primeras sensaciones
(Como sequedad de boca o nauseas) piense "ya está, hoy me toca" y haya desarrollado mucha facilidad para devolver cuando la siente.
Imagino que debe ser bastante molesto para él, si veis que epuede estar relacionado con que sean días en que esté más preocupado, consúltame de nuevo.
En cuanto los vértigos sí que pueden parecer por pinzamientos en las cervicales, es decir hay un desplazamiento de alguna vertebra que oprime un nervio y produce la sensación.
Quizás la postura que adpta al dormir incide más en ese opresión del nervio y medida que va moviendo el cuello por la ctivida del día esa opresión disminuye.
Lo que sucede es que solo con los medicamentos
( Antiinflamatorios y analgésicos) no se corrige ese desplazamiento de las vertebras y la molestia continua, aunque la inflamación del nervio disminuya. No se si habréis consultado a un fisioterapeuta o a un quiropratico pero sería interesante que lo hiciera, ya que ellos sí que irían a la raíz del problema.
Evidentemente, si tiene facilidad para vomitar y encima al levantarse le aparecen los vértigos, es normal que se le revuelva el estomago. En este sentido me gustaría tranquilizarte, ya que entiendo que si hubiera signos de una patología más grave, le hubieran mandado más pruebas.