Síntomas de nerviosismo

Llevo casi un mes super agobiada por creer que tengo alguna enfermedad (suelo ser un poco hipocondríaca).
En estas ultimas semanas he sufrido mareos, nauseas, dolor y mal estar en el estomago, y lo que más me preocupa es algo relacionado con la vista. En ocasiones veo como si las cosas estuvieran hechas de millones de puntitos o como cuanto tienes la vista cansada y al notarlo me pongo nerviosa y es peor todavía hasta que me relajo y va a menos.
¿Esto puede ser síntoma del nerviosismo o la ansiedad que tengo en estas ultimas semanas?
Si no es por eso, ¿Por qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta
Siento haber tardado tanto en responderte, espero serte de ayuda.
Todos los síntomas que eme describes pueden ser debidos a la ansiedad, la ansiedad no es más que la emoción que surge cuando creemos estar en peligro; por eso prepara tu cuerpo para enfrenatrarse a esa amenaza y luchar o huir.
Así que tu corazón late más deprisa y tu respiración se acelera para poder llevar más oxigeno a tus músculos, que a su vez se tensan, si toda esa tensión se mantiene puede aparecer la sensación de mareo originada por esa respiración agitada y por l atención muscular la sensación en la vista tiene que ver con la dilatación pupilar que también forma parte de la respuesta de ansiedad.
La forma de enfrentarse a la ansiedad es por un lado no tratar de tener bajo control todo lo que le sucede a tu cuerpo, el cuerpo humano es como una maquina en constante funcionamiento, y a veces produce sensaciones que no son más que procesos normales de tu organismo, o bien se deben a enfermedades leves como un catarro.
Por lo tanto no hay por que pensar que cada síntoma nuevo se debe a algo grave, y se trata de que aprendas a convivir con tus sensaciones y con esa ansiedad, la ansiedad no es peligrosa y una vez compruebo que eno hay peligro desaparece por si misma sin que haga nada.
ES decir cuando estés nerviosa deja de empeñarte en que las sensaciones se pasen, simplemente deja que sigan su curso y pierdeles el miedo.
Consúltame si tienes más dudas
Muchos síntomas también se dan porque le prestamos mucha atención a lo que le sucede al cuerpo, puede haber muchas causas para esas sensaciones, haberte deslumbrado por un cambio de luz (no es raro si miras hacia el cielo) y ten en cuenta que en cuanto me asusto por una sensación solo el prestarle atención hace que aumente. Así que trata de estar menos pendiente de tu cuerpo, si te has una revisión y todo es correcto querrá decir que esas sensaciones son normales y no hay por qué buscarles más explicación.