¿Porque tengo ansiedad? Quiero aprender a comer equlibradamente.

Soy una chica que siempre ha hecho mucho deporte, pero nunca he estado delgada desde pequeña he tenido kilos de mas, pero al competir en balonmano tampoco llegaba a coger demasiado, pero hace unos años por el trabajo lo deje y cogí unos 17 kilos. Y empezó mi peleas con las dietas, perdí en una ocasión 15 kilos y los volví a recuperar, siempre he estado variando de peso. Pero hace cosa de año y medio me operaron de apendicitis y mi estomago se redujo mucho (perdí el apetito y comía muy muy poco) entonces comencé a perder peso y a recuperar hacer deporte y conseguí sin esfuerzo, porque no hacia dieta solo comía poco, unos 22 kilos, desde entonces me he mantenido, subo 3 o 4 los bajo. Pero mi preocupación es la obsesión que tengo con la comida las épocas que estoy a dieta la hago, pero cuando la dejo me atraco y tengo como mucha ansiedad, pero de comida dulce. Pero me gustaría perder unos 5 kilos mas, pero quiero aprender a comer, y saber cuales son las cantidades normales, porque es algo que no tengo claro, cuando puedo darme un lujo y cuando no, que cosas comer mejor en la cena o almuerzo y sobre todo porque pienso tanto en comer y ocupa tanto tiempo mi mente, me preocupa mucho.

4 Respuestas

Respuesta

Una dietista que utilice coaching nutricional en sus sesiones te ayudará. O un dietista que trabaje con psicólogo y trabaje desde la psiconutrición también te ayudará.

Te dará herramientas para superar esa ansiedad y te enseñará a comer bien

Respuesta

La mejor forma de asegurarse una nutrición sana y completa, evitando así la ansiedad de picar entre horas es teniendo un correcto desayuno, por lo que le recomiendo que lea este artículo que explica cómo hacerlo y por qué: http://bit.ly/tQhaZi

Además debe asegurarse de que en su dieta diaria cumple con estas pautas:

- Que las comidas estén basadas en carne de ave, carne magra, pescado y proteínas vegetales en lugar de filetes asados y otras carnes rojas.
- Comer frutas y verduras llenas de color, al menos, 5 raciones al día.
- Consumir pan, pasta y arroz integral, en lugar de sus similares normales.
- Tomar pescado fresco al menos 3 veces a la semana.
- Evitar consumir fritos, aliños, salsas, mantequilla o margarina.
- Hacer un mínimo de 30 minutos de ejercicio de 3 a 5 días por semana.
- Preparar con tiempo las comidas y no comer a la carrera y fuera de casa.
- Evitar consumir bebidas gaseosas y comer entre horas o después de cenar.
- Beber, al menos, 8-10 vasos de agua al día(2 - 2,5l).
- Tomar la cantidad de cálcio recomendada diaria: 800 mg

De esta manera evitará ese picoteo entre horas.

Estudio nutricional gratis en www.comiendoloquetegusta.com

Respuesta

Yo también era de comer por ansiedad y en poco tiempo me puse bonica.

Te recomiendo que tomes fatex de xilanatur durante un tiempo, bueno hasta que pierdas los kilos que deseas y para dejar de comer con gula el saciante de arroz integral.

Ya me contaras el resultado porque yo estoy alucinada.

Respuesta

Hacer dieta severa sin control, lleva a eso, y se produce ese mito del rebote, que no es otra cosa que el cuerpo se desquita de la represion por comer, y come de mas, lo mismo con fumadores, etc que dejan en forma compulsiva, no con un metodo apropiado. Todo comienza en la mente, comes de mas, kilos de mas, problemas de mas, de salud y de estetica, tenes que elegir prioridades, se puede comer bien y estar en peso. El peso no lo regula el ejercicio, hay flacos que no hacen, y gordos que si, el peso lo regula la alimentacion, salvo caso medico en que haya algun problema. No dejes de golpe ni hagas ayuno ni dietas de esas que hay a miles, hace vos Tu dieta. Come en forma equilibrada, aprox mitad carbohidratos, de lo otro, mitad grasas mitad proteinas, es mas o menos, no tiene que ser tan exacto, si no sabes como hacerlo, tendras que averiguar de a poco, es un trabajo personal, tenes que incorporar mas elemento natural, fruta y verdura contienen carboh. En menor cantidad, y fibra, ademas, trata de hacer un calculo de lo que comes, te sera dificil al principio, pero un poco de paciencia y un poco menos de chateo, no lo digo por vos, la mayoria esta con el celu y comiendo todo el dia. Reduci unas 250/300 calorias x dia, si con 5 kilos, con eso y algo de ejercicio, para mejorar el metabolismo, podrias perderlo en unos dos meses y algo mas, depende de cada organismo. Y luego, vos misma regularas las calorias que necesites, siempre con la distribucion indicada, y recorda, ahora sos joven, pero cuando se sumen años, las calorias necesarias seran menos.