Dudas sobre mi dieta para ganar masa muscular sin grasas

Buenas! Soy un chico de 16 años algo inexperto en esto de las dietas. Tengo muchos abdominales y un cuerpo muy definido porque juego al fútbol a un alto nivel. Mido 1,87 m y peso 76 kg. Documentándome y tal, he podido sacar una dieta de este tipo adaptada a mi:

CONSUMO POR DÍA

Proteínas: 169,4 gramos
420 gr de CH
74 GR DE GRASAS
Por comida(7 comidas):
24,2 gramos de proteínas
·
60 gramos de CH
·
2 Gramos de Grasas

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi pregunta es: ¿Esta dieta serviría para ganar masa muscular sin ganar grasas?

Mi objetivo es: Tener un cuerpo parecido al de Taylor Lautner o algo así, con no demasiada masa pero con una alta definición.

Me gustaría subir sin engordar, ya que es verano, y me gustaría seguir luciendo abdominales.

Muchísimas gracias a todos!

1 Respuesta

Respuesta

La distribución que has encontrado esta bastante buena, pero las grasas por comido no son "2" si no "10.5". Probable error de tipeo.

Una dieta de 3000 calorías, puede, o no puede ayudarte. Depende de lo que consumas diariamente con las actividades que realizas.

Recuerda que el musculo crece simplemente porque aumentan la red de capilares en nuestro cuerpo. Esta red de capilares, entre otras cosas hace que los elementos nutricionales lleguen a nuestro sistema muscular.

De esa manera, las hormonas de crecimiento y las proteínas llegan a nuevos sectores de nuestro cuerpo en donde almacenarán proteínas, haciendo que el músculo crezca.

¿Cómo se aumenta nuestra red de capilares?
Con el ejercicio físico, y en particular con el levantamiento de pesas.

Una buena dieta es tal ve un buen 50% del asunto, o hasta más, pero si quiere aumentar los músculos, debes esforzarlo.

El asunto es muy personal y varia de persona a persona, pero documentandote y haciendo pruebas con tu organismo, puedes encontrar tu rutina-dieta ideal.

más info: http://www.ladietainfinita.com/article.php?tip_adelgazar=aumentar-masa-muscular