Presión en pecho

Llevo corriendo como hace un año y como hace tres meses me noto que aumenté velocidad y fuerza, osea que me veo como un toro.

Peso 74 Kgs. Y mido 1,71.

Desde hace como un mes ando mareado, dándome mareos de vez en cuando, cansado y por la noche cuando me tumbo en cama noto como me palpita el corazón, me comentaron que podía ser por falta de hierro, pero quisiera saber la opinión de un profesional, ¿qué opinas?

1 Respuesta

Respuesta

Rrb2'.

Pues por poder ser pueden ser muchas cosas, la anemia ferropénica es muy común en los runners, también puede ser alimentación previa al deporte deficiente o incorrecta alimentación posterior de recuperación, de hecho yo me inclino más por esta última, teniendo en cuenta que lo más preciso es consultar personalmente a un médico para una valoración más certera.

Debes tener en cuenta que si la alimentación es en sí un hecho muy importante para nuestra salud, en el caso de los deportistas lo es aún más, porque al hacer deporte estamos consumiento muchos más nutrientes que una persona estandar, al miemo tiempo que aceleramos el envejecimiento prematuro de las células de nuestro cuerpo, de ahí la importancia de consumir antioxidantes.

Mi recomendación: soy distribuidor de suplementos nutricionales deportivos desde hace años y por experiencia sé que éstos pueden darte el mejor resultado: Este para tomar justo después de hacer deporte http://bit.ly/z6aLRI y éste otro para tomar en el desayuno (por aquello de que el desayuno es la comida más importante del día):http://bit.ly/zn5kod

Si no deseas suplementos:

- Que las comidas estén basadas en carne de ave, carne magra, pescado y proteínas vegetales en lugar de filetes asados y otras carnes rojas.
- Comer frutas y verduras llenas de color, al menos, 5 raciones al día.
- Consumir pan, pasta y arroz integral, en lugar de sus similares normales.
- Tomar pescado fresco al menos 3 veces a la semana.
- Evitar consumir fritos, aliños, salsas, mantequilla o margarina.
- Hacer un mínimo de 30 minutos de ejercicio de 3 a 5 días por semana.
- Preparar con tiempo las comidas y no comer a la carrera y fuera de casa.
- Evitar consumir bebidas gaseosas y comer entre horas o después de cenar.
- Beber, al menos, 8-10 vasos de agua al día(2 - 2,5l).
- Tomar la cantidad de cálcio recomendada diaria: 800 mg
- Hacer, al menos, 5 comidas al día y evitar que trancurran más de 3h entre ellas.

Recordando siempre que debes hacer una comida antes de hacer deporte, y otra inmediatamente después, preferiblemente ricas en carbohidratos.

Puede que sea por no comer antes de correr, ya que como sobre las 14:00 y voy a correr a las 21:00. ya que después de correr ceno.

¿Son muchas horas sin comer nada y luego correr?

Muchas no, muchísimas! Ten en cuenta que el proceso de digestión dira unas 2-3h, dependiendo de lo que comas, cuando pasa ese tiempo no tienes 'gasolina' para hacer deporte, la fuente de energía ya la digeriste, desde que comes a las 14:00 hasta las 21:¿00 qué vas a correr no comes nada de nada? Ni merienda, ¿ni un tentempié? ¿Ni pasas hambre? A mí me entra hambre sólo de pensarlo, jeje. No es nada bueno esto, recuerda, para una buena salud: 5 comidas al día evitanto que pasen más de 3h entre ellas.

Pues creo que diste en el clavo, ahora estoy tomando un compuesto vitamínico rico en hierro y voy algo mejor y el tema de las comidas me llevaré un plátano para las 19:00.

El desayuno lo hago muy completo, 2 Kiwis, un plátano, 5 nueces, una cucharada de miel, dos tostadas con mermelada y un vaso de leche con colacao.

Pero fallo en el resto, pues eso que no te dije que hay veces que desde las 8 de la mañana que desayuno hasta las 22:00 que ceno no como nada sólo bebo agua, cuestiones de trabajo, ni café...están malos tiempos.

Pero intentaré mantener lo de las tres horas.

Gracias por tu ayuda, me pareces una persona con verdadera vocación