Cuanto mas deporte mas he engordado

Llevo dos meses siguiendo un plan de entrenamiento de carrera, hago bicicleta, juego al padel y alguna vez voy al gimnasio, creo que mi alimentación es la adecuada, 5 comidas al día en la cual el desayuno por ejemplo consta de cereales, leche desnatada y una pieza de fruta, a media mañana infusión y un par de lonchas de pavo, comida de arroz o pasta sola y pollo o pescado a la plancha, media tarde infusión o pieza de fruta y cena de ensaladas y algo de proteína hervida o a la plancha, también tomo verdura casi a diario y apenas uso de aceite, cierto es que alguna vez me he dado el capricho de comer algo con chocolate, pero en casos esporádicos, aun así con todo el deporte que hago, he conseguido coger casi 5 kilos y estoy estancada, noto mi cuerpo mas tonificado pero porque mi báscula sigue subiendo de números cuando encima la ropa la noto mas apretada en los muslos, estoy desesperadas, que hago mal

1 Respuesta

Respuesta

Puede deberse a varios motivos, pero a simple vista yo diría que está aumentando su masa muscular, y ésta pesa más que la grasa, por ese motivo aumenta de peso, no es que lo esté haciendo mal. Practica mucho deporte y unido a una buena alimentación y al consumo de proteínas, favorece el aumento de masa muscular.

Una buena señal sería que los muslos los tuviese duros, su estuviesen flácidos podría tratarse de algún tiempo de deficiencia de agua que provoque una retención de líquidos, por lo que debería ingerir más.

Hay que tener en cuenta que la alimentación es la base de todo estado óptimo de salud, y dentro de ella la comida más importante es el desayuno, por lo que le recomiendo que lea un artículo que escribí hace algún tiempo que seguramente pueda ayudarle a hacer algún tipo de modificación en la alimentación: http://bit.ly/H2Tn9C

Además puede seguir otros consejos como: