Suplementos proteicos y analíticas sanguíneas

3 días a la semana hago deporte y 1 hora después tomo un suplemento con proteínas de leche y huevo (30 gramos con 82% de proteína y 12% de carbohidratos). ¿Puede hacer bajar el numero de glóbulos blancos u otro parámetro de una analítica?

1 respuesta

Respuesta

Es muy poco probable que eso ocurra, no tiene una relación muy directa que digamos. No obstante, puede producirse por un déficit nutricional en su dieta. Pueden ser el resultado de ciertos medicamentos (como el AZT o el ganciclovir), una infección viral menor, el estrés o una infección oportunista (como tuberculosis, histoplasmosis y otras infecciones por hongos). Un nivel bajo de glóbulos blancos es peligroso porque está el organismo más expuesto a ataques de patógenos externos, está menos protegido. Para evitar que esto ocurra, le recomiendo que siga estos consejos:

- Que las comidas estén basadas en carne de ave, carne magra, pescado y proteínas vegetales en lugar de filetes asados y otras carnes rojas.
- Comer frutas y verduras llenas de color, al menos, 5 raciones al día.
- Consumir pan, pasta y arroz integral, en lugar de sus similares normales.
- Tomar pescado fresco al menos 3 veces a la semana.
- Evitar consumir fritos, aliños, salsas, mantequilla o margarina.
- Hacer un mínimo de 30 minutos de ejercicio de 3 a 5 días por semana.
- Preparar con tiempo las comidas y no comer a la carrera y fuera de casa.
- Evitar consumir bebidas gaseosas y comer entre horas o después de cenar.
- Beber, al menos, 8-10 vasos de agua al día(2 - 2,5l).
- Tomar la cantidad de cálcio recomendada diaria: 800 mg
- Hacer, al menos, 5 comidas al día y evitar que trancurran más de 3h entre ellas.

Puede corregir todas las posibles deficiencias con este programa: http://bit.ly/zn5kod

Desayuna bien, vive mejor: http://bit.ly/TEYLAe