Cuerpo musculoso y suplementos deportivos

Tengo 16 años, mido 187cm y peso 76 kg. Me han operado de la rodilla, ahora ya estoy medio recuperado, puedo empezar a correr, pero he perdido 3,5 cm del cuádriceps. El médico me ha dicho que tengo que ganar 4 cm en 1 mes y algo y que tome suplementos. De paso, soy un aficionado del fitness y llevo 2 meses en el gym. Me gustaría que me hiciera una dieta y que me asesora acerca de los suplementos de proteínas que puedo tomar y, si funcionan o no.

1 Respuesta

Respuesta

Es bien sencillo su caso, necesita constancia y persistencia, como en todo... pero es relativamente sencillo lograr su objetivo. Lo primero, debe realizar una dieta en la que la base sean estas pautas:

- Que las comidas estén basadas en carne de ave, carne magra, pescado y proteínas vegetales en lugar de filetes asados y otras carnes rojas.
- Comer frutas y verduras llenas de color, al menos, 5 raciones al día.
- Consumir pan, pasta y arroz integral, en lugar de sus similares normales.
- Tomar pescado fresco al menos 3 veces a la semana.
- Evitar consumir fritos, aliños, salsas, mantequilla o margarina.
- Hacer un mínimo de 30 minutos de ejercicio de 3 a 5 días por semana.
- Preparar con tiempo las comidas y no comer a la carrera y fuera de casa.
- Evitar consumir bebidas gaseosas y comer entre horas o después de cenar.
- Beber, al menos, 8-10 vasos de agua al día(2 - 2,5l).
- Tomar la cantidad de cálcio recomendada diaria: 800 mg
- Hacer, al menos, 5 comidas al día y evitar que trancurran más de 3h entre ellas.

Siempre adaptado a su entrenamiento, obviamente (a mayor intensidad, más comidas al día, más agua, etc)

En cuanto a suplementos yo llevo tiempo vendiendo estos www.suplemento24.com, son los que mejor resultado me han dado a mí y a la gente a la que se los recomiendo, especialmente los que se llaman Rebuild Strenght y Prolong, están analizados a prueba de sustancias dopantes y avalados por el premio Nobel de medicina Louis Ignarro, además de tener la proteína de mayor pureza y asimilación del mercado, pero existen muchos a la venta. Algunos suelen funcionar, otros aportan mucha cantidad de proteína pero asimila un pequeños porcentaje (el 30% o así) eliminando el exceso a través de la orina, las heces y la sudoración, haciendo poco efectivo el producto, otros son de dudoda procedencia y la mayoría no ofrecen seguimiento personalizado para cada consumidor... le recomiendo que, cuando se decida por uno, solicite tanta información como pueda sobre los suplementos, registro sanitario, empresa siministradora, tabla de ingredientes y porcentajes, etc. Así irá sobre seguro.

Desayuna bien, vive mejor: http://bit.ly/TEYLAe