Cuerpo musculoso y suplementos deportivos

Tengo 16 años, mido 187cm y peso 76 kg. Me han operado de la rodilla, ahora ya estoy medio recuperado, puedo empezar a correr, pero he perdido 3,5 cm del cuádriceps. El médico me ha dicho que tengo que ganar 4 cm en 1 mes y algo y que tome suplementos. De paso, soy un aficionado del fitness y llevo 2 meses en el gym. Me gustaría que me hiciera una dieta y que me asesora acerca de los suplementos de proteínas que puedo tomar y, si funcionan o no.

1 Respuesta

Respuesta
1

Es bien sencillo su caso, necesita constancia y persistencia, como en todo... pero es relativamente sencillo lograr su objetivo. Lo primero, debe realizar una dieta en la que la base sean estas pautas:

- Que las comidas estén basadas en carne de ave, carne magra, pescado y proteínas vegetales en lugar de filetes asados y otras carnes rojas.
- Comer frutas y verduras llenas de color, al menos, 5 raciones al día.
- Consumir pan, pasta y arroz integral, en lugar de sus similares normales.
- Tomar pescado fresco al menos 3 veces a la semana.
- Evitar consumir fritos, aliños, salsas, mantequilla o margarina.
- Hacer un mínimo de 30 minutos de ejercicio de 3 a 5 días por semana.
- Preparar con tiempo las comidas y no comer a la carrera y fuera de casa.
- Evitar consumir bebidas gaseosas y comer entre horas o después de cenar.
- Beber, al menos, 8-10 vasos de agua al día(2 - 2,5l).
- Tomar la cantidad de cálcio recomendada diaria: 800 mg
- Hacer, al menos, 5 comidas al día y evitar que trancurran más de 3h entre ellas.

Siempre adaptado a su entrenamiento, obviamente (a mayor intensidad, más comidas al día, más agua, etc)