¿Por qué me cuesta tanto perder peso?

Necesito ayuda, llevo 3 años yendo a gimnasio, a diario, incluso he llegado a ir dos veces en el mismo día todos los días. No consigo definirme ni bajar de volumen, se que debo hacer mucho cardio, pero en el primer año hacia igual o menos que ahora y por poco tiempo conseguí lo que quería. Mido 1,70 y peso 70 kilos. Estoy cansada y depresiva de no conseguir el objetivo deseado. Estoy por recurrir a cosas malas para la salud y no quiero... La alimentación se que tbm tiene que ser buena y es que me gusta mucho comer, pero no como tanto como para pesar eso... Estoy harta.

6 respuestas

Respuesta

Seguramente haya escuchado esto otras veces, pero nunca está de más recordarlo; la comida más importante del día es el desayuno, y es en el que hay que prestar especial atención. Muchas veces comemos poco pero no perdemos peso simplemente porque a nuestro cuerpo le faltan 'cosas' para funcionar a pleno rendimiento. Es decir, para eliminar grasa no sólo hace falta hacer ejercicio, también intervienen en ese proceso determinados nutrientes, vitaminas y minerales, que hacen que el organismo pueda eliminar grasa. Por ese motivo en la mayoría de las ocasiones, con las dietas de pérdida de peso, mucha gente pierde peso cuando lo que están haciendo es eliminar masa muscular, es uno de los inconvenientes de no darle al cuerpo lo que necesita, que se produce el catabolismo. Para entender por qué desayunar correctamente y cómo hacerlo, le recomiendo que lea el siguiente artículo: http://bit.ly/tQhaZi

Mi consejo es que se ayude de complementos nutricionales y no acuda a productos malos para la salud como comentaba, es mejor cuidarse bien de forma sana.

Estudio nutricional gratis en: www.comiendoloquetegusta.com

Siempre desayuno. No se, no como tanto como para pesar lo que peso, de echo siempre he sido de quitar y coger peso muy rapido y digamos que no tengo un cuerpo de persona de 22... Me desanimo fácilmente cuando no consigo mi meta que es perder masa muscular y definir. SE QUE ES MUY IMPORTANTE LA ALIMENTACIÓN, pero como de todo a mis debidas horas y nada....

Para ayudarle un poco mejor indíqueme su peso y estatura actual, y detálleme todo lo que come durante el día. Si hace ejercicio indíqueme duración del ejercicio y qué tipo de ejercicio realiza.

Respuesta

Una de las razones por la cual no puedes bajar de peso y te has estancado es
probablemente porque te encuentras en un importante grado de sobreentrenamiento
físico, sumado a un alto estrés mental y neurológico.

Te deseo compartir que una vez el sistema muscular entra en esos tipos de
sobreentrenamiento lo que hace es retener energía para poder suplir esos episodios de alto estrés y sobreentrenamiento.

Además ten en cuenta que cuando te estresas hasta el nivel depresivo, el
sistema endocrino segrega muchas hormonas del estrés que hacen que el cuerpo en lugar de avanzar normalmente, se desordene, logrando así que en lugar de que puedas bajar
gradualmente tu porcentaje graso y peso, los aumentes o te estanques.

Y si llegaras a utilizar algún tipo de drogas o medicamentos para lograr saltar este estado catabólico (sobreentrenamiento y estrés) en el momento en que los dejes de utilizar puedes caer en un efecto peligroso que se llama "Efecto rebote" el cual quiere decir, que puedes llegar a duplicar el peso actual en el que te encuentras, sin mencionar los problemas y enfermedades endocrinas que pueden llegar a ocasionarte, sumando a esto la fuerte depresión que te podría causar.

En este orden de ideas te recomiendo:

Para tu entrenamiento:

1. Realizar periodizaciones en tu entrenamiento, es decir, no siempre
"mas" es mejor. Puedes ilustrarte al respecto en el siguiente link: Periodización del entrenamiento

2. Tú eres una persona única, y solamente tú puedes descubrir lo que te
funciona, y por lo que me comentas en tu pregunta, alguna vez haciendo menos lograste mas, vuelve a retomar lo que hiciste aquella vez combinándolo
con lo que te menciono. Este link te podrá ilustrar al respecto: Principio de Individualidad

Para tu alimentación:

1. Ilústrate sobre gramos de proteínas en tu dieta según tu peso ideal: http://www.macrogym.com/software-y-tecnología-para-gimnasios/365/cuantos-gramos-de-protena-se-requieren-realmente.html

2. Cuantos gramos de carbohidratos y grasas en tu dieta según tu peso ideal: http://www.macrogym.com/software-y-tecnologia-para-gimnasios/368/cuantos-gramos-de-carbohidratos-y-grasas-se-deben-consumir.html

Y finalmente te pregunto algo que quiero que te contestes tu misma... ¿Hay alguna norma o regla o condición en nuestra sociedad que te exija que debes tener ciertas medidas, cierto peso, ciertas características, cierto nivel, para que seas aceptada, exitosa y feliz...?

Te deseo lo mejor, y no olvides que tu salud debe prevalecer sobre cualquier
deseo estético que te incline a atentar contra ella.

Muy cordialmente,

Luis Alfonso Cruz Sabogal
Entrenador Profesional
www.macrogym.com

Gracias =) pero aunque no hay ninguna regla... Creo que para mi como persona esa regla existe. No es por lo que me digan los demás. Es por como yo me veo o me siento cuando me miro. Y no me gusta.

Una vez mas gracias

Lo siento, no ei bien tu contestación, crei que era de otra persona. Me gusto bastante lo que dijiste puesto que no fuiste el primero en decirmelo, mi compañero siempre me lo repite que me paso bastante. La vez que consegui mas haciendo menos, fue porque durante 2 ño solhize gimansio por la tarde y luego añadi el de mñn. Ahora que hago los dos el resultado no es el mismo. Asique de momento en la mñn ya no ire....

Gracias por tu ayuda.

En verdd yo tbm creo que el motivo es el sobreentrenamiento.

Pero....que pasa entonces con esas personas que viven de ello y se pasan el dia haciendo deporte??

Las personas que viven de ello por lo general tienen un importante conocimiento de la periodización del entrenamiento, y sumado a ello conocen muy bien las cantidades de calorías que deben consumir de acuerdo a su consumo diario (gasto calórico diario).

De esta manera ni se sobreentrenan, ni se quedan cortos en calorías. Se ha demostrado que cuando al cuerpo se le suministran las cantidades correctas de entrenamiento, carbohidratos, proteínas y grasas se convierte en una maquina mas eficiente a la hora de generar resultados físicos.

Un cordial saludo,

Luís Alfonso Cruz Sabogal

Entrenador profesional

www.macrogym.com

Respuesta

Bueno lo que necesitas es cuidar el aspecto mas importante que es la alimentación, en el aspecto de retirar todas las comidas chatarras, carbohidratos (solo provenientes de frutas y verduras) así que hablamos de eliminar pan, arroz blanco etc, con una buena dieta bajas de peso, y del ejercicio durar mas de 40 min, diario, puedes correr en ayunas ami me sirvió mucho y suplementarte con l-carnitina o algún quemador, solo recuerda que cada cuerpo es distinto, lo importante es tener paciencia y cuida tu alimentación, puedes hacer 6 comidas al día y un espacio de 3 a 4 horas de cada comida pero ojo, no son comidas grandes, y otro consejo no comas carbohidratos antes de dormir o a partir no se de las 8 p.m. pues no alcanzaras a quemarlos y pueden transformarse en grasa, trabaja mucha las piernas, son las partes que queman mas cantidad de calorías. ... Si tienes alguna otra duda aquí estamos :)

Respuesta

Quiero compartir con ustedes un método que me ayudo a bajar de peso, Aquí te dejo el método que use para bajar de peso: http://dietadelas3semanas.com/dieta-para-bajar-rapido-de-peso

Para todos aquellos que se encuentren en mi situación, les presento un sistema que me ha dado buenos resultados a la hora de bajar esos kilitos de forma rápida y segura.

Respuesta

Piensa que así desde aquí no voy a saber todos los pormenores de que te cuesta definir, si puedes agrégame al msn que tengo en mi perfil y te haré una cierta cantidad de preguntas para saber tus hábitos alimenticios y los tipos de ejercicios que haces y así orientarme mejor para darte una respuesta, me conecto normalmente la medianoche hora española

Respuesta

Es que ese es tu error principal, el ejercicio no regula el peso, y aun comiendo siempre lo mismo subirías de peso, cualquier nutricionista de esos que se ven por la tv, algunos no muy de fiar, lo dicen .Sirve, ayuda, etc, pero no regula el peso, si ingerís calorías de más, subirás, y con el tiempo, y aumento de edad, se tiene que ir bajando, poco es cierto, pero se tiene que bajar, así es la naturaleza . Proba seguí con el ejerció, pero no pongas enfoque en que es para bajar de peso, hace por lo menos media hora de trote, una hora de caminata, lo que hagas de más, hacelo si te gusta, pero reducí de a poco, ej. 150/300 calorías por día, y trata de hacer aliment. Equilibrada en sus elementos para no tener carencias, de ese modo la baja es gradual, segura, y no pasa hambre. Sds.