¿El mate sube o baja la presión?

Después te averiguar por internet vi lugares donde dice que la presión sube al tomar mate y en otros lados al revés... ¿cuál es la verdad?

3 respuestas

Respuesta
El tomar mate, tiene efectos diuréticos, así que lo que hace es bajar la presión. En Europa que desconocen esa costumbre, piensan que es una droga que altera la tensión.
Gracias! Si tomo un mate normal, en porongo de tamaño medio digamos... ¿compenso la perdida de líquidos al tomar el litro de agua con que lo tomo? Gracias
Repones agua y sales minerales. Con un excelente efecto sobre el organismo. Eso si, que sea amargo... Y sin grapa, como le ponen algunos jajajjajaja
Respuesta

Si bien tiene un ligero efecto diurético, el contenido de cafeína hace que eleve la presión arterial de manera transitoria, pero importante. El efecto varía de paciente a paciente, mejor ir con cuidado.

Respuesta

Depende de cuanto tomes, por ej. si tomas amargo, y no tomas mucho, no pasa nada, ademas, tienes propiedades, como el cafe, y el te, de ser diureticos, y los diureticos son uno de los elementos que se usa para bajar la presion, solo te sugiero no usar azucar, que no es bueno para nada, y no tomar mucho, lo mismo que el cafe, mucho no hace bien a la presion alta, pero uno o dos pocillos, no pasa nada, como casi todo, un poquito se puede usar. En los sitios, hay mucha info, pero no todo es confiable, y hay opiniones de todo tipo, si te gusta el mate, no dejes de tomar, como todo, en su justa medida. Sdos.