¿Por qué tengo a veces la tensión alta y a veces normal?

Me llamo Aitor y tengo 25 años. Hace ya 3 años que me empezaron a dar extrasístoles y los médicos me dijeron que era ansiedad se Me quita con las pastillas y nada más salgo de la consulta del médico. También me hicieron todas las pruebas del corazón para descartar como holter y ecografías, todo salió bien y por eso me dijeron que sería ansiedad. También me dijeron que tenía La tensión un poco alta, al hacerme un seguimiento durante una semana resulta que la tenia normal. Las extrasístoles me siguen dando y es verdad que cuando eructo me relajo y se m quita, entonces no se si es nervioso o de estómago. Es cierto que clestoy casi todo el día nervioso Y en tensión. El otro día me dio por tomarme la tensión y tenía de máxima 138 la minina la tenía bien, al día siguiente la tenía bien 118 y ayer cuando me la tome que y ya nervioso dándole vuelta a la cabeza por si soy hipertenso me la tome y me salio 14,6 a los 10 minutos me la volví a tomar y me salió 13,9 entonces No se si se me sube Por nervios o porqués soy hipertenso. Aclaración de que soy hipocondríaco

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Aitor, creo que este cuadro/problema suele llamarse "presión arterial fluctuante" y las causas suelen ser muy variadas, no es grave pero sí debe vigilarse de cerca. No conozco bien este cuadro pero puedes ver un poco de información sobre el y posibles tratamientos, hasta que otro compañero responda. Mucho ánimo

https://lasaludi.info/las-causas-de-la-fluctuacion-de-la-presion-arterial.html

**La fluctuación de la presión arterial es algo que le sucede a todo el mundo, y puede ocurrir debido a una variedad de condiciones tales como la posición que una persona está en (¿están sentados? ¿De pie? Acostado), a qué hora del día es, el tamaño y la estanqueidad del manguito de presión utilizada durante una visita al médico, y así sucesivamente.

Sin embargo, cuando se tiene la presión arterial alta. Los períodos en que su presión arterial es alta puede causar algunos problemas, especialmente si su presión diastólica (también conocido como el número inferior en una lectura de presión arterial) está constantemente por encima de 90 (una persona califica como tener presión arterial alta si su presión arterial es 140/90 o mas alto).

No hay mucho los médicos pueden hacer sin embargo sobre la fluctuación de la presión arterial, ya que mientras que una serie de factores tales como la obesidad, la dieta poco saludable, la historia familiar, la edad, la inactividad, y la raza (los afroamericanos son más propensos a desarrollar hipertensión arterial que las otras razas) puede contribuir a aumentar su riesgo de tener presión arterial alta, las causas de que aún se desconocen.

A lo sumo, el médico sólo puede controlar su presión arterial de las posibles causas y determinar en qué momento durante el día y la noche los picos de presión arterial. En algunos casos, la presión arterial fluctuante puede llevarse a cabo ya sea mediante la adopción de un nuevo medicamento, o mediante la adopción de uno que no dura durante veinticuatro horas.

La mejor solución que recomendaría si usted tiene este problema consiste en monitorizar continuamente la presión arterial. Las personas con presión arterial alta se supone por lo general a tener su presión sanguínea monitoreada una vez al mes por un médico, pero si su presión arterial es fluctuante una buena cantidad, él o ella probablemente hará que usted no perder de vista que tres veces al día por la mañana, por la tarde, así como por la noche.

Se recomienda que el primer tiempo de vigilancia sea en la mañana después de que acaba de despertar y antes de tomar su medicamento para la presión arterial o comer o beber algo. Voy a subrayar una vez más que si se ha fluctuación de la presión arterial alta, que sin duda debe consultar a su médico, ya que los períodos en los que su presión arterial está en su más alto lo pone en el mismo nivel de riesgo de accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos como alguien con incontrolado alta presion sanguinea.**