¿Retención de líquidos?

No sé si sea muy grave o qué es lo que tengo que hacer.
Resulta que voy al baño (a hacer pis) 2 veces al día como máximo, a pesar de que tomo más de 1 litro de Coca cola al día.
Nunca tomo agua, solo bebidas gasificadas. Pero cuando he tomado un vaso de agua, voy al baño casi inmediatamente. No entiendo por qué tomar agua me hace ir al baño más frecuentemente.
¿Qué está mal en mi organismo?

1 Respuesta

Respuesta
En principio no te ocurre nada. Tanto como bebas orinarás, si tu función renal es normal. No me aclaras si te han realizado analíticas para comprobarlo.
Mide tu diuresis en 24 horas y podrás comprobar que da igual lo que bebas.
Gracias por la respuesta.
No me han hecho ninguna prueba.
Pero lo que quiero decir es que cuando tomo más de un litro de coca cola, solo voy al baño 2 veces, pero si en lugar de tomar bebidas gaseosas tomo agua, voy más veces al baño, lo que me hace pensar que la coca coca me hace retener líquidos, aunque no sé qué tan malo sea eso.
Por cierto, ¿es bueno tomar agua en grandes cantidades?
Las bebidas carbonatadas (de cola o de lo que sea) NO hacen retener líquidos. De hecho, las bebidas con cola suelen llevar cafeína (excepto las que especifican en su etiquetado que son "sin cafeína"), y la cafeína tiene un discreto efecto diurético. Así que, en todo caso, es lo contrario de lo que comentas.
No es malo beber abundantes líquidos, pero no es bueno abusar. Entre 1,5 y 3 litros al día no es perjudicial.