Estoy tomando jengibre en cápsulas

Estoy tomando jengibre en cápsulas desde hace varios meses, la verdad es que me va muy bien. Lo uso para acelerar el metabolismo. Solo quiero saber si debo descansar de tomarlo. Si es así cada cuanto tiempo dejo de tomarlo y cuanto tiempo descanso. Mientras descanso de él ¿puedo tomar capsulas de alcachofa, té verde, ó semillas de apio?, ¿Qué me recomendaría?

2 Respuestas

Respuesta

El té de jengibre se ha asociado con la aceleración del metabolismo en cierta medida, aunque los efectos pueden variar de persona a persona y no deben considerarse como una solución mágica para la pérdida de peso o la mejora metabólica. Aquí hay algunas consideraciones sobre el té de jengibre y su relación con el metabolismo:

  1. Termogénesis: El jengibre contiene compuestos bioactivos, como el gingerol, que pueden tener propiedades termogénicas, lo que significa que pueden aumentar la producción de calor en el cuerpo y potencialmente acelerar el metabolismo.

  2. Digestión: El jengibre también ha sido valorado por su capacidad para estimular la digestión. Una digestión más eficiente puede ayudar al cuerpo a procesar los nutrientes de manera más rápida y efectiva.

  3. Supresión del apetito: Algunas personas han reportado que el jengibre ayuda a controlar el apetito, lo que podría influir en la cantidad de calorías que se consumen y, por ende, en el metabolismo.

  4. Efectos indirectos: Si el té de jengibre reemplaza bebidas con alto contenido calórico, como bebidas azucaradas o café con crema, podría contribuir a un menor consumo de calorías y, en última instancia, al control del peso.

  5. Complemento, no solución única: Es importante destacar que, aunque el té de jengibre puede brindar ciertos beneficios para el metabolismo, no reemplaza una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable. La actividad física regular y una dieta balanceada son elementos esenciales para mantener un metabolismo saludable.

Es recomendable hacer descansos aunque te recomiendo tomar te de jengibre

Respuesta

Los descansos en tratamientos suelen variar de 1 a 3 meses. Si lo tomas para perder peso puedes descansar cuando alcances tu peso optimo. También lo puedes alternar con depurativos o diuréticos. Conjuntamente o por separado.

Gracias por tu respuesta. Lo tomo para perder peso, entones puedo tomarlo unos cuatro o cinco meses y descansar uno o dos, y alternarlo por ejemplo ¿Café verde, semilla de apio, alcachofa?, ¿Qué me recomiendas?

Gracias. Un saludo

Tienes que separar los depurativos de los diuréticos o quemadores de grasa. Tomar conjuntamente con depurativos. O tomar conjuntamente con diuréticos. Por ejemplo: caps. Jengibre + bitransamin que es depurativo no más de dos meses, y caps jengibre + cualquiera de estos diuréticos (abedul, esparraguera, hierba mate, café verde,) hay muchas combinaciones con estas bases que te he dado. Igual de efectivas todas. Y no más de dos meses, hay que cambiar para no acostumbrar al organismo.