Presión Arterial

¿Quisiera saber cuales son los niveles normales de presión arterial para un hombre de 53 años? Tanto para la sistólica como la diastólica y cuando se determina que una persona es hipertensa, lo pregunto porque si se acude al especialista y la presión arterial está fuera de lo normal y se receta un medicamento para su control y se sugiere chequear periódicamente... ¿cómo saber si se es hipertenso si el medicamento está haciendo su efecto?.

2 Respuestas

Respuesta
Los niveles de TA normales para todo adulto llegan hasta 135/85, por encima de eso en dos tomas sucesivas ya se considera hipertensión. Asumo que el especialista ya diagnostico la hipertensión, los "chequeos" a veces son para evaluar el efecto de la medicación o, simplemente para implicar al paciente en el tratamiento...
Respuesta

Los dos números relacionados con la presión arterial se conocen oficialmente como la presión sistólica y diastólica. La presión sistólica o número de arriba, mide la presión de la sangre a medida que sale del corazón e irrumpe a través de los vasos sanguíneos. El número diastólico en la lectura de presión arterial es qué tipo de fuerza hay en las paredes arteriales entre los latidos del corazón.

Una presión arterial normal podría ser de 120 sobre 80 o escrita como 110/70. El valor de los números se refiere a miligramos de mercurio (mmHg).

Presión arterial normal-alta. Las cifras de presión arterial sistólica (máxima) están entre 130-139 mmHg, y las de diastólica (mínima) entre 80-89 mmHg. En personas diabéticas, los niveles superiores a 140/85 mmHg también se consideran altos.

No sólo se mide la presión arterial alta, sino que una lectura de 90/25mmHg se considera presión arterial muy baja, y justifica tipos de tratamientos específicos.

Lo que escucha el medico profesional es registrar cuando se escucha el pulso mientras la banda se tensa y luego, cuando ya no pueden oírlo mientras se libera la presión. Esto les da la presión sistólica y la diastólica.

Hay muchos momentos durante el día en que las lecturas de presión arterial se ven afectadas, lo que no significa necesariamente que usted tenga la condición de presión arterial alta. Un aumento temporal en la presión sanguínea se ve a menudo después de ingerir ciertos alimentos o bebidas o si ha tomado un medicamento especifico. La preocupación del médico surge cuando la presión arterial está en el rango de fase 1 constantemente.

Una persona de 53 de años de edad debe tener sus niveles normales, aunque valores regularmente aceptables máximos de presión diastólica (mínima) puede ser mayor de 80 y menor de 90 mmHg.

El Benazepril, Enalapril y Lisinopril son tres inhibidores de la ECA comúnmente utilizados en el tratamiento de la hipertensión arterial. Raramente son el primer curso de acción, pero se utilizan para tratar los casos de hipertensión más graves. La mejor manera de controlar la presión arterial es, mantener un peso adecuado y comer bien. Después de eso, se puede prescribir una medicación de tipo diurética, que trabaja basada en la idea de ampliar las arterias de modo que se reduzca la presión.

Los nombres comerciales bajo los cuales se venden los inhibidores de la ECA comunes para tratar la presión alta son Lotensin (benazepril), Vasotec (Enalapril) y Prinivil y Zestril (lisinopril). Todos estos trabajan para aumentar el flujo sanguíneo al mantener las arterias abiertas y amplias.

Los Inhibidores de la ECA tienen efectos secundarios al igual que otros medicamentos. Se puede sentir como si tuviera un fuerte resfriado, porque muchos de los síntomas posibles son: tos, dolor de garganta, fiebre y llagas en la boca.

La Solución. Por eso si usted padece de hipertensión arterial la mejor solución para revertir o controlarla (en dependencia de la causa principal que la haya ocasionado), es realizar un Plan profesional de dieta o alimentación y estilo de vida saludable.

No obstante, lo primero que debe hacerse es acudir al médico para que le recomiende un medicamento que le permita controlar sus niveles de presión rápidamente. Y después, realizar un plan de dieta y estilo de vida saludable.

Aquí le dejo un PDF de Regalo con una slución profesional que contiene información inicial para que controle sus niveles de presión arterial alta rápidamente de manera natural.

Y aquí le dejo información sobre el Plan profesional para revertir definitivamente o controlar su presión arterial de manera natural (paso a paso).