Metformina y captopril

Tengo la presión algo elevada 139/100 quisiera saber si existe algún riesgo al tomar metformina... Ya que también he estado tomando captopril para la presión arterial.
¿La metformina puede elevar o disminuir la presión?, ¿Influye en la presión arterial? Ya que en internet leí que se debe tener especial cuidado en personas que padecen de presión alta, pero no dice si la eleva más o la disminuye o en si cual es el efecto, y como tengo cita en un mes con mi doc me da miedo tomarla y que me vaya a afectar.

2 Respuestas

Respuesta
La metformina no afecta de ninguna manera la presión arterial, y no creo que haya que tener ninguna precaución especial en hipertensos. Lo que sí he repetido muchas veces en este foro, es que no hay NINGUNA RAZÓN para ser hipertenso: si la tensión está alta, se toma el tratamiento que haga falta para que vuelva a estar normal, y se consigue en el 99% de los pacientes. Así que acuda a un buen cardiólogo que ponga el tratamiento adecuado para que su tensión esté lo más cerca posible del 120/70 que deberíamos tener, y habrá dejado atrás el problema de la hipertensión.
Muchísimas gracias por su tiempo y la respuesta tan pronta, actualmente estoy en tratamiento para regular mi presión arterial.
que Dios lo bendiga Dr. saludos
Respuesta

¿Para cuáles condiciones o enfermedades se prescribe este medicamento?

La metformina se utiliza sola o con otros medicamentos, incluyendo insulina, para tratar diabetes tipo 2 (condición en la que el cuerpo no usa la insulina normalmente y, por lo tanto, no puede controlar la cantidad de azúcar en la sangre). La metformina es una clase de medicamentos llamados biguanidas. La metformina ayuda a controlar la cantidad de glucosa (azúcar) en su sangre. Disminuye la cantidad de glucosa que absorbe de sus alimentos y la cantidad de glucosa que forma su hígado. La metformina también incrementa la respuesta de su cuerpo a la insulina, una sustancia natural que controla la cantidad de glucosa en la sangre. La metformina no se utiliza para tratar la diabetes tipo 1 (condición en la que el cuerpo no produce la insulina y, por lo tanto, no puede controlar la cantidad de azúcar en la sangre).

Con el tiempo, las personas que tienen diabetes y azúcar alta en sangre pueden desarrollar complicaciones serias o mortales, incluyendo enfermedad del corazón, apoplejía, problemas renales, daño a los nervios y problemas de la vista. Tomar medicamentos, realizar cambios al estilo de vida (por ejemplo, dieta, ejercicios, dejar de fumar) y verificar regularmente su azúcar en sangre puede ayudarle a controlar su diabetes y mejorar su salud.

La metformina controla la diabetes, pero no la cura.

¿Cuáles son las precauciones especiales que debo seguir?

Antes de tomar metformina,

Indique a su médico y farmacéutico si es alérgico a la metformina, a cualquiera de los ingredientes de la metformina en líquido o tabletas o cualquier otro medicamento. Consulte con su farmacéutico o revise la información del fabricante para el paciente para obtener una lista de los ingredientes.

Informe a su médico y farmacéutico qué otros medicamentos con y sin receta médica, vitaminas, suplementos nutricionales y productos de hierbas está tomando. Asegúrese de mencionar cualquiera de los siguientes: amilorida (Midamor), inhibidores de la encima convertidora de angiotensina (ACE) como benazepril (Lotensin, en Lotrel), captopril, enalapril (Vasotec, en Vaseretic), fosinopril, lisinopril (en Zestoretic), moexipril (Univasc), perindopril (Aceon), quinapril (Accupril), ramipril (Altace) y trandolapril (Mavik), beta bloqueadores como atenolol (Tenormin), labetalol (Trandate), metoprolol (Lopressor, Toprol XL), nadolol (Corgard, en Corzide) y propranolol (Hemangeol, Inderal, Innopran), bloqueadores de canales de calcio como amlodipina (Norvasc), diltiazem (Cardizem, Cartia, Diltzac, otros), felodipina, isradipina, nicardipina (Cardene), nifedipina (Adalat, Afeditab CR, Procardia), nimodipina (Nymalize), nisoldipina (Sular) y verapamil (Calan, Covera, Verelan, en Tarka), cimetidina (Tagamet), digoxina (Lanoxin), diuréticos ('píldoras que provocan la eliminación de agua a través de la orina'); furosemida (Lasix), terapia de reemplazo hormonal, insulina u otros medicamentos para la diabetes, isoniazida (Laniazid, en Rifamate, en Rifater), medicamentos para el asma y el resfriado; medicamentos para enfermedades mentales y náusea; medicamentos para la enfermedad de la tiroides, morfina (MS Contin, otros), niacina, anticonceptivos orales ('píldoras para evitar embarazos'), esteroides orales como dexametasona, metilprednisolona (Medrol) y prednisona (Rayos); fenitoína (Dilantin, Fhenytek); procainamida; quinidina (en Nuedexta); quinina; ranitidina (Zantac); triamterene (Dyrenium, en Maxzide, otros); trimetoprima (Primsol); o vancomicina (Vancocin).. Es posible que su médico deba cambiar las dosis de sus medicamentos o supervisarle atentamente para ver si sufre efectos secundarios.

Informe a su médico si tiene o alguna vez ha tenido cualquier condición médica, especialmente aquellas mencionadas en la sección ADVERTENCIA IMPORTANTE.

Informe a su médico si está embarazada, planea quedar embarazada o está amamantando. Si queda embarazada mientras toma metformina, llame a su médico.

Informe a su médico si come menos o hace más ejercicios de lo usual. Esto puede afectar su azúcar en sangre. Si ocurre esto, su médico le dará instrucciones.

Cada cuerpo humano puede tener reacciones diversas ante un mismo medicamento, por lo que es difícil predecir si particularmente a usted puede causarle elevar la presión este medicamente. Generalmente no debe ocurrir, pero, vuelvo a insistir, cada persona es diferente, así que debe consultar con médico y probar si se lo ordena.

No obstante si usted es una persona que toma este medicamento es porque padece de diabetes y presión alta.

Ambas enfermedades se clasifican como Enfermedades Nutricionales Degenerativas Crónicas, desarrolladas como causa principal, malos hábitos de alimentación y estilo de vida sedentario. Existen otras causas que ayudan a esta principal a desarrollar las enfermedades nutricionales como estas, pero son secundarias.

Las drogas o medicamentos que se utilizan para la diabetes o presión alta, NO eliminan o curan estas enfermedades, solo controlan los síntomas, pero ambas seguirán perjudicando su enfermedad y causando daños cada día.

Conociendo esto, quiere usted seguir tomando medicamentos para sus problemas de diabetes y presión arterial alta, ¿sabiendo qué su salud seguirá dañándose cada día?

Imagino que no…

La Prueba. Aquí le dejo un Video informativo que muestra la causa de las enfermedades nutricionales crónicas y cuál es la verdadera manera de evitar su desarrollo o eliminarlas de su vida… Y también va a conocer la verdadera pirámide nutricional para eliminar y formar hábitos saludables de alimentación.

Soluciones a las Enfermedades Nutricionales Degenerativas Crónicas: Diabetes y Hipertensión arterial.

La solución a la Pre-diabetes y Diabetes tipo 2.

Y aquí le dejo información sobre un Plan profesional para revertir definitivamente la Pre-diabetes y Diabetes tipo 2 de manera natural (paso a paso).

Aquí le dejo un PDF de Regalo GRATIS, con información profesional para que conozca cuál es el primer paso y camino para revertir la diabetes tipo 2 y pre-diabetes naturalmente sin el uso de drogas o inyecciones.

Este plan también va ayudar a atenuar y reducir el consumo de insulina y los problemas que provoca la diabetes tipo 1.

Solución para la Hipertensión Arterial.

Y aquí le dejo información sobre el Plan profesional para revertir definitivamente o controlar su presión arterial de manera natural (paso a paso).

No obstante, lo primero que debe hacerse es acudir al médico para que le recomiende un medicamento que le permita controlar sus niveles de presión rápidamente. Y después, realizar un plan de dieta y estilo de vida saludable.

Aquí le dejo un PDF de Regalo de un gran profesional que contiene información inicial para que controle sus niveles de presión arterial alta rápidamente de manera natural.

Espero le ayude y por favor si puede, comparta esta información con cualquier persona que pueda ayudarle.