Yo americano-atenolol 100mg, ahora Tenerife, TA no estabiliza medico dice enalapril,¿Conviniente?.

Soy americano 47 años llevo tiempo tomando atenolol 100 mg he llegado a Tenerife y no logro estabilizar mi tensión, un medico me ha recomendado tomar enelapril 20mg mi pregunta es ¿Podría tener complicaciones el cambio? ¿Lo puedo hacer sin problemas? Tomo como diurético Esidrex de 25mg(Nombre en España) y cada tres meses Ecotrin 81mg. Síntomas solo tensión alta desde que llegue hace 9 meses 175/98.Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar te aconsejaría que el tiempo que vayas a estar en Tenerife, busques un médico que pueda seguirte e ir reevaluándote sobre tu salud y sobre todo por el tema de la hipertensión arterial que padeces.

El cambio que te ha propuesto no está mal e incluso se podrían combinar. Cuando los médicos no logramos controlar la hipertensión arterial de nuestro paciente, podemos usar varios fármacos que se pueden potenciar entre sí para lograr este fin.

Ten en cuenta que la hipertensión arterial es una enfermedad crónica que hay que revisar, vigilar y tratar (-no sólo con medicación, también es muy importante cuidar la alimentación y hacer ejercicio-) para que no de complicaciones más importantes.

Busca un médico en el que confíes, sigue los controles y revisiones con él y a cuidarse.

Un saludo,

Dra. Rosana Mainar Sancho

(Médico de Familia)

www.tumedicoadomicilio.es