Complementos vitamínicos

Hola perla123, un gusto contactar contigo. Te cuento un poco a modo introductorio, trabajo todo el día desde la mañana hasta la noche tarde, solo tengo un descanso de 3 horas que las aprovecho para jugar al tenis ya que intento jugar todas las veces que puedo durante la semana. Mis horas de sueño son unas 7-8 horas. Vengo a éste ritmo hace ya unos 9 meses, al principio lo llevaba bien, pero ahora cada día me siento cansado sobre todo a la hora de jugar al tenis y he perdido un poco la chispa. Mi pregunta va a lo siguiente: recomendación de algún complejo vitamínico y/o minerales que me ayuden a soportar y/o recuperar ese cansancio que noto. O alguna otra recomendación al respecto. Espero a ver sido claro.
Un saludo y gracias por tu tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Me puedes dar un poquito de información sobre tu alimentación, tu edad, ¿peso y estatura?
Tengo 42 años, peso 68 kilos, mido 1,77 y mi alimentación intento que sea variada: pollo, carne, pescado, ensaladas verdes, algo de pasta, yogures, algo de fruta y me gustan los dulces.
Como información adicional te cuento que hace unos 5 meses adelgazé unos 7 kilos, dejando de consumir principalmente todo tipo de harinas en el lapso que bajaba de peso. Después de eso, retomé mi alimentación habitual.
Espero que te ayude ésta información.
Saludos.
Pues tu alimentación a simple vista parece ser buena, te recomiendo que SIEMPRE incluyas en tu alimentación unos 6 o 7 intercambios de carbohidratos ( 1 ración equivale a : 1/2 taza de arroz, pasta, o sopa * 1 tortilla de maíz o harina, *1 tostada * 1 reb de pan de caja . y que consumas frutas y verduras.
También puedes comprar ampolletas de ginseng que vienen en shots y tomarte una diaria.
Así mismo puedes incluir una capsula de vitaminas del complejo B que ayudan a tu cuerpo a metabolizar la energía tales como: la vit B12 o riboflavina, vit B1 tiamina, y B9 o ácido fólico.
Las fuentes de alimentos donde puedes encontrar estas vitaminas son:
La vitamina B12 se puede encontrar en los productos lácteos como la mantequilla y leche, carne roja, y los pescados.
Las fuentes dietéticas de la vitamina B9 incluyen salmones, la leche, los panes enteros del grano, el aguacate, y varios tipos de frutas y verdura.
La vitamina B1 son cereales, carne roja, y yema de huevo.
_Con esto debes de rendir mas espero haberte ayudado .