¿Las pastillas fosfomicina anulan el efecto de las anticonceptivas?

Tengo cistitis y me mandaron las pastillas fosfomicina y me gustaría saber si éstas anulan el efecto de las pastillas anticonceptivas marca Dretinelle.

2 respuestas

Respuesta

Sí, potencialmente existen interacciones. Durante el presente ciclo menstrual deberías utilizar un método barrera adicional (preservativo).

Respuesta

En principio la Fosfomicina (-como antibiótico que es-) podría disminuir la acción de la píldora. Durante el tiempo que estés con el tratamiento antibiótico y al menos hasta una semana después de haber terminado este antibiótico, te aconsejaría, además de seguir tomando la píldora como sueles hacer, usar preservativo si mantienes relaciones sexuales para evitar embarazos no deseados.

Un saludo,

Dra. Rosana Mainar Sancho

(Médico de Familia)

www.tumedicoadomicilio.es