Enalapril y acetilcisteina

Estoy tomando enalapril 20mg y me estoy resfriando, tengo flema en el pecho,¿puedo tomar acetilcisteína?

3 Respuestas

Respuesta
Ambos medicamentos son compatibles. Sin embargo, los jarabes con acetilcisteína aportan sal a tu organismo, y si eres hipertenso (como supongo por la toma de enalapril) deberías tenerlo en cuenta por si los dos-tres días que te tomes acetilcisteína sufres un leve aumento de tus cifras tensionales.
Lo del enalapril es un tratamiento de corta duración,(de nervios)ahora estoy bien, pero el medico me aconseja tomarlo un mes más.lo que quiero tomar es acetilcisteína pensá 600mg, comprimidos
Como ya te comenté, el enalapril es un fármaco PARA LA HIPERTENSIÓN. Nadie lo toma para los problemas "de nervios", salvo que ese problema le provoque cifras elevadas de tensión arterial.
Son medicamentos compatibles entre sí, como ya escribí. La acetil-cisteína, como también te comenté, puede aumentar la tensión arterial (contiene sal en su formulación) y por tanto reducir el efecto hipotensor del enalapril. Pero no existe interacción entre ambos medicamentos, si es esa tu duda.
Aclárame (si quieres) si tus cifras de tensión arterial son normales o no. Si consideras finalizada la pregunta, recuerda puntuarla.
Respuesta
Sin ningún problema
Respuesta
Como poder tomarlo lo puedes tomar, pero si es efervecente te recomiendo que no porque suelen subir la tensión vale.