He tenido problemas de pre hipertensión y cualquier lácteo que consumo me causa gases. ¿Qué me pasa?

Hace 3 mese que pase por una situación difícil por, mala alimentación, vida sedentaria, consumo excesivo de alcohol, presiones, alteraciones de animo y carácter muy nervioso, me han diagnosticado pre hipertensión, 120-80,130-85,90-60,110-90, pesaba 104kg. Actualmente peso92, mi situación se ha regularizado un poco físicamente, sin embargo me aqueja un problema, en el lado izquierdo de el pecho, un dolor que oprime un poco, y se irradia a la espalda, de pronto llega dura unos minutos y se va, ya me han hecho exámenes de eco, con dubotamina para descartar hipertrofia izquemica, o alguna alteración, sin embargo el dolor continua me han dicho que el problema es que el intestino tiene bastante gas y cualquier, lácteo que consumo me causa gas, parece que no puedo salir de esta situación. No puedo expulsar el gas ni por arriba ni por abajo,¿por favor si hay algún medico especialista en esto le pido me ayude, el dolor que me causa me provoca mucha.
1

1 Respuesta

13.150 pts. Dr en medicina, cirujano general y laparoscopico basica...
Te pido disculpas si hay algún error ortográfico pues mis gafas están en reparación hasta mañana, pero como estas angustiado tratare de ayudarte.. primero la prehipertension aun no existe, lo que si con tu peso, hábitos tóxicos y algo familiar ya tienes bastante riesgo de 6tenerla después de los 40 anos, no obstente si te estas ocupando de eso, felicidades pues tu calidad de vida sera mejor... por la otra parte los gases como explicación del dolor puede ser pero es lo que se debe pensar al final de un estudio detallado, si ya se descarto cualquier problema cardiovascular, entonces con obesidad, alcoholismo, etc deben descartar afecciones de la vesícula y el aparato digestivo, entiende Litiasis vesiculoar, ulcera gastroduodenal, gastritis, parasitismo, entre otras, si me aclaras un poco los datos podre ayudarte más, ¿cómo conseguiste bajar tantos kg? Dieta y ejercicios, bueno estoy a tu disposición para ayudarte, de todas formas el dolor por gases es irritación del diafragna y se corre para el hombro de ese lado, tiene relación con la alimentación y con algunos tipos de alimentos, se alivia con la expulsión de los mismos por la boca o por el recto y hay medicamentos que lo mejoran como alcacerces, sales biliares, metoclopramida, suerte y seguimos conectándonos.
MI buen experto te agradezco mucho tus comentarios, y te pido una disculpa por no haber contestado pronto, pero he estado un poquito ocupado y para mi mala fortuna por lo mismo con Doctores de aquí para allá, la verdad es que ya estoy hasta la ... el día de hoy fui a ver un angiologo, por que desde ayer aprieto mi mano y ciento el pulso en mis dedos y mi brazo lo ciento cargado( el izquierdo) ayer sentía una sensación de falta de aire, dicen que son crisis de angustia, crees que el dolor no lo he tenido desde ayer, pero ahora tengo esta situación, este especialista me reviso, la circulación de todas las arterias, y me dijo que para mi fortuna no había obstrucción venosa ni espasmos en las vías, incluso con un radar se escuchaba el paso de el torrente en todas las arterias, BUENO quiero decirte, que baje de peso porque hace 3 mese me quería dar un infarto, y tenia como síntomas características,(anginosas)después de un ecocardiograma con dubotamina la cardiologa descarto rotundamente cualquier cardiopatía izquemica, hipertrofia o cualquier otra alteración bendito Dios, pero mi presión no bajaba si no tomaba medicamento, ATENOLOL, deje sin más ni más de comer carne carbohidratos, pan, azúcar alcohol, refresco, todo lo que engorda. Empecé a tomar mucha agua, ensaladas, pavo, atún etc.mi presión se ha estabilizado, por eso te comentaba de la pre-hipertensión, BUENO espero no haberte confundido, como dato importantísimo, quiero decirte sintemor a Dios que hesido consumidor de cocaína, durante 8 años y francamente vi muy de cerca la muerte por lo cual no quiero saber más de esas cosas, ojala puedas descifrar el diafragma que me pasa, porque todos dicen, estas bien, porque quiero aclararte que ya me hice estudios de sangre, triglicéridos, colesterol y todo bien. AGRADEZCO MUCHO TU AMABLE ATENCIÓN Y seguimos en contacto
Bueno muy agradecido por tu comunicación, pero te comentare algo, lo que te hicieron parece ser un ecodopler para observar el flujo arterial y muy bueno que este bien, no obstante el atenolol es bloquedor beta 1, que reduce ademas la frecuencia cardíaca, no eres prehipertenso, eres hipertenso, si en más de tres ocasiones fortuitas te encontraron cifras de tensión elevadas y lo que se trata ahora es que debes de llevar una vida sana, como lo estas haciendo con dietas, ejercicios y chequeo de tu tensión arterial, ademas algunos medicamentos, de los cuales actualmente el atenolol no creo que sea el mejor para eso, al menos sin asociarlo a algún otro como podría ser un diurético, pero recuerda que hay enfermos y no enfermedades, pues en cada persona lo mismo se manifiesta diferente y los medicamentos tienen efectos distintos, así ese posiblemente sea el tuyo, pero hay que probarlo con resultados, como lo que se trata de evitar que la tensión suba, pues cada vez que lo hace algún dano provoca, debes mantener la vigilancia y cuidarte mucho para que tu calidad de vida sea buena, posible lo que sientes en el pulso sea el efecto de ese medicamento, en el debes vigilar la frecuencia cardíaca, pues baja con frecuencia al tiempo de realizar tratamiento... celebro tu buena suerte con las drogas, te felicito por lograr apartarte, tu familia y tu salud te lo agradecerá eternamente, te pido de favor que cuando desees finalices la pregunta, para que no me siga saliendo como pendiente, lo cual quiere decir ademas que siempre puedes contar conmigo, un abrazo y suerte
Te felicito enormemente, y te deseo muchísima suerte en todo lo que hagas en tu vida realmente me sirvieron de mucho tus respuestas, esoeri seguir contando, contigo amigo MUCHAS GRACIAS

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas