Problemas de palpitación.

Tengo dos anos que me realice unos exámenes con un cardiólogo, fueron barios chequeos la prueba de resistencia, electrocardigramas, ultrasonidos y exámenes de sangre y me dijo que todo estaba bien. Pero hace algunos días fui con mi doctor a revisar unos nuevos exámenes por que tengo problemas con la tiroides. Tomo levothyroin 50mcg una por día me dijo que los exámenes salieron en los números normales, pero como chequeo mi presión arterial quiere que tome atenolol 50mg mis en ese momento fueron 133/89 y el pulso 108, me dijo que quizás estaba deshidratado o nervioso, ademas dijo que me hacia bien hacer ejercicio, incluso correr eso es lo que no entiendo por un lado meda medicina para controlar el pulso y por otro me dice que esferce mi corazón que le hará bien, quiero saber si es necesario regresar con el cardiólogo.

1 respuesta

Respuesta
El ejercicio moderado en una persona, sin cardiopatía estructural, solo con hipertensión controlada con atenolol, y leve hipotiroidismo, esta indicado correctamente.
El pulso en personas sanas con o sin HTA (hipertensión) se acelera con el ejercicio, pues el organismo, músculos, corazón etc... necesitan más oxigeno para funcionar bien.
La cifra que debe controlar, sin obsesionarse es la Tensión Arterial .Para ello lo mejor es comer comidas con poca sal, no engordar, ejercicio moderado y el Atenolol.
Solo quiero que me aclare una duda, quizás sea obsesión mía pero en mi caso si tuve dudas por que el endocrinólogo con el que voy siempre me a dicho que no necesito por el momento medicamento para controlar la presión y el doctor familiar me esta dando las indicaciones que le comente, en mi caso quería saber otra opinión, muchas gracias y espero su respuestas para finalizar sesión... agradezco su tiempo y saludos.
Con los datos que tengo usted es un paciente situado en la frontera del tratamiento farmacológico. Algunos lo tratarían, otros esperarían primero controlarlo con dieta con poca sal y medidas no farmacológicas.
La clave esta en tomar la TA durante 1 mes 2 o 3 veces a la semana, sin fármacos, y si tiene diastolicas (o mínimas ) mayores de 100 y/o sistolicas mayores de 140, seria prudente comenzar tratamiento farmacológico.
Ya le digo unos médicos esperarían a darle medicación y otros la iniciarían ya.
Yo lo observaría un mes sin fármacos y decidiría después
No se olvide de puntuar.
Un cordial saludo, tendré en cuenta sus recomendaciones y en un futuro estaremos en comunicación si es posible, cuando me realice unos nuevos exámenes, gracias por su tiempo y hasta pronto.