¿Hipertensión o que es? :( Urgente!..

Aver, poseo los siguientes síntomas, siempre suelo tener los latidos altísimos desde recién despertado hasta que me acuesto... Unas 140 al despertarme...
La tensión totalmente descontrolada a lo mejor tengo 210(alta)-110(baja) o tengo 90(alta) 50(baja)... Totalmente desnivelada...
Llevo bastante tiempo con este problema, me ha estudiado nefrología, y han descartado todo, me ha estudiado cardiología ha descartado todo, y ahora esta medicina interna, que me ha impuesto una medicación diaria, que es enalapril 20mg 1/12 horas, me han hecho unos análisis de orina, donde veían que la cortisona estaba alterada en las tres pruebas de orina de 24 horas cada una de ellas, me han mandado dos análisis especiales de sangre uno me tenía que tomar corticoides dos días antes de sacarme sangre 1/12 horas, teniendo en cuenta que la ultima toma tenia que ser una hora antes de la extracción, y el otro análisis normal, sin medicación.
¿Para qué es ese análisis? ¿Qué pasa con la cortisona alterata? ¿Qué riesgos corro?
¿Me pusieron una medicación adecuada?.
Para más información tengo 16 años, y no tengo sobrepeso, peso 62 kilos y mido 1.89
Me gustaría que me respondieran lo antes posible, pero que estudien el caso, el cuál me esta desesperando increíblemente.

1 Respuesta

Respuesta
Me pregunto si han valorado tu nivel de stress... el tener tan elevadas las pulsaciones, y las oscilaciones que comentas de las cifras tensionales hacen pensar en un transtorno psicológico de base.
No me aclaras el resultado de las pruebas que mi colega (nefrólogo) te ha realizado, en relación no sólo a las posibles causas de tu hipertensión (que te adelanto que, sólo por una cuestión de simple estadística, es muy probable que no tenga una causa definida y se quede con la etiqueta de "HTA esencial"), sino también a las consecuencias que las cifras de tensión arterial hayan podido tener sobre tu organismo (en concreto sobre los denominados "órganos diana", que son el corazón, los riñones y el cerebro). También me gustaría saber si te han realizado un estudio MAPA (monitor de tensión arterial durante 24 horas ininterrumpidas). Y si te han realizado estudio de hormonas tiroideas. Por nombrar sólo algunas de las preguntas sin respuesta que se me ocurren en tu caso.
Como ves, hay más preguntas que respuestas. Y te adelanto algo: sin verte, sin poder valorarte en persona, me es IMPOSIBLE saber qué te pasa. Y si además ya te han estudiado otros colegas y no han encontrado nada tratable, mucho menos yo voy a darte una solución "mágica" sin saber absolutamente nada de ti (salvo los pocos datos que pueden caber en un mensaje de un foro, que en definitiva es lo que es). Esto no es una consulta médica, aunque intentamos ayudarte tenemos una serie de limitaciones lógicas. La más importante es que nada sustituye a la visita médica en persona.
Sin diagnóstico de certeza (me faltan datos) tampoco puedo opinar sobre la idoneidad del tratamiento que recibes. Y sin decirme el resultado exacto de tus pruebas, tampoco puedo asegurar o descartar que tengas un hipercorticismo (Síndrome de Cushing) o hipocorticismo (Addison), que es lo que intentan diagnosticar con los análisis "especiales". Aunque insisto en que lo más probable es que tu HTA sea "esencial", esto es, de origen genético (averigua tus antecedentes familiares, te puedes llevar sorpresas).
Atentamente,
P.D. Te respondo lo antes que puedo. Para consultas "urgentes" (y la tuya no lo es), acude a un médico en persona. No estoy conectado a la red todo el día, ni todos los días, como puedes comprender.
Buenas, muchísimas gracias por tu atención, aver te comento.
Nefrología me hizo un doppler de riñón en el que no observaron nada, me hicieron análisis de orina, sangre, incluso me hicieron un estudio con la maquinita esta que llevar 24h que cada media hora te toma la tensión.
En esa prueba se registraba tanto en noche como en día tensiones altas y bajas totalmente descontroladas, el nefrólogo al descartar que pertenece a su especialidad, me deriva a médico de cabecera el cuál se sorprende y me deriva a Cardiología, aquí me realizan un nuevo análisis de sangre y orina, y un electrocardiograma, me suben la dosis de medicación (Enalapril 5 mg) a 10 mg, por las tensiones que llevo registrando y me derivan a medicina Interna, ya que no pertenece a la rama de Cardiología y solicita un estudio completo.
En medicina Interna, me piden los análisis que ya te comente, que aún sigo a la espera de los mismos, y me sube la dosis a 20 mg/12 horas.
Ahora ha surgido un nuevo problema de salud en mi, el cuál es que tengo otitis crónica, y me han mandado una serie de medicamentos, los cuáles me asustan, ya que uno posee (Corticoides), los cuáles son [ Ebastel Fortex 20mg y Sanusex ]
Resulta que últimamente tengo dolores continuos de cabeza, cosa que antes no tenía, he asistido al médico de cabecera el cuál no le dio importancia alguna.
El especialista (Otorrino) Dice que tengo el oído derecho en muy mal estado y que el izquierdo va por el mismo camino, que no descarta tener que intervenirme, colocándome un tubito en cada oído, me ha pedido una Audiometría, una radiografía y otra prueba más la cuál no recuerdo.
Sigo con las tensiones bastantes alteradas, hago mucho deporte físico, no tengo sobrepeso, no tomo café, ni coca-cola ni productos que puedan influir ni en mi presión arterial ni en mi ritmo cardíaco.
Otra cosa que te quería comentar, los tobillos se me inflaman muchísimo diariamente, y no es retención de líquidos ya que me exploraron por si era eso.
Y también decirte que tengo mucho "tembleque" en las manos... La verdad que con mi edad de 16 años, este tema me preocupa bastante.
¿Debo ir por una hospital privado para aligerar los resultados? ¿Esperar? ¿Es adecuado como están llevando mi situación? ¿No creé que si no me hace el efecto correspondiente el enalapril, me lo deberían de subir?
De nuevo muchas gracias por tu tiempo empleado.
Buenas Noches :)
No puedo saber lo que te pasa sin verte en persona y sin disponer de los resultados de las pruebas que te dije en el anterior correo (hormonas tiroideas, analíticas que te han realizado ya, y otras).
Si el nefrólogo que te estudió te dio el alta, entonces la hinchazón de piernas no es renal (se detectarían anomalías en la analítica de orina).
Y no soy ORL, por lo que de la otitis no te puedo decir nada.
E insisto, no soy nadie para aconsejar, desaconsejar o modificar un tratamiento puesto por otro especialista, pues no te puedo VER EN PERSONA.