Clonazepam y sertralina efectos

Les cuento mi situación, ayer fui por primera vez a un psiquiatra y me ha diagnosticado un trastorno de ansiedad, acompañado de ataques de pánico agorafobia. En fin, me receto clonazepam y sertralina, las cuales comencé a consumir por primera vez al miedo día. Llegando a la noche me agarro diarrea aunque fui solo una vez de cuerpo. Quiero saber si este tipo de medicamentos produce algún efecto como este entre otros, ya que también tuve nauseas aunque no vómitos. La dosis utilizada es de 0.5 mg 2 veces en el día de CLONAZEPAM. En cuanto a la SERTRALINA solo una dosis por día(al medio día) que no crecuerdo sus mgs pero es un comprimido. Vale aclarar que soy hombre de 19 años... Desde ya muchas gracas por sus respuestas.

1 Respuesta

Respuesta
O sea, que te tomaste una dosis y perdiste la caja con el prospecto incluido... O que no tienes algún familiar que te ayude a leerlo...
Si me lo escaneas y lo adjuntas te lo leo yo misma... Te espero, venga...
Obviamente leí el prospecto, pero quería saber si era algo normal un efecto secundario como tal(diarrea, nauseas, cansancio y sobnolencia, etc), odeberia preocuparme por no tolerar correctamente el medicamento. ¿Es algo muy normal o debería precocuparme? Gracias
No, los efectos secundarios no son cosa normal... Se le debe contar al médico para que te los cambie por otros, inclusive el de cabecera puede cambiarlos si no te da cita el psiquiatra. El clonacepan por ejemplo déjatelo, y si acaso tomate un vallium 5 cuando tengas más ansiedad o vallium l0 . Este colnacepan en un chico tan joven no es bueno porque tiene efectos rebote de psicosis y además te hace dependiente de él...
Lo mejor sería que te fueses a un psicólogo/a clínico, si me dices en que ciudad estás te aconsejo uno, porque los psiquiatras están muy obsesionados con los fármacos y a tu edad no es aconsejable ... Me puedes decir que el psicólogo es privado y te cobra, pero si es bueno te libra de una buena... Inclusive los tratamientos de medicina alternativa tipo reiki, constelaciones familiares, etc te irían mejor ...
Un psiquiatra que le planta la medicación a un chico tan joven y se queda tan ancho ni es psiquiatra ni es nada... Es una caquita con titulo...
Yo soy de la ciudad de Cordoba, Argentina. El lunes próximo tengo turno y le contare como eh reaccionado a los fármacos para ver si ezs necesario cambiarlos y incluso usar otrotratamiento no farmacológico. Aunque por otro lado el clonazepam me ha ayudado bastante en mis episodios de ansiedad y pánico, me tranquiliza y logro mantenerme en muchos lugares que antes no podía. Gracias por tu opinión, se la aclarare al psiquiatra.
Pues mira, precisamente los ataques de pánico desaparecen con una buena psicoterapia e incluso leyendo un libro al respecto pero no recuerdo el nombre, es cuestión de informarse...
Ah, cierra y puntúa, aunque tampoco me sirve de mucho...