¿Ansiedad y ataques de pánico?

Mi nombre bes jose tengo 20 años mi problema inicio el 17/09/2011 bueno le comento mi caso empezó hace aproximadamente tres meses cundo tuve una sobredosis de cafeína por un exceso de consumir café y coca cola lo que experimente fue muy espantoso fui a parar a urgencias medicas con taquicardia, arritmias cardíacas, hiperglucemia bueno las sensaciones que sentí pues creo que me tramaron ya que sentí que iva a morir, creo yo que esto me dejo susceptible y después me causaría varios problemas. Le comento que deje de consumir café y coca cola ese mismo día hasta la fecha no he bulto a tomar café y solo 3 veces e tomado un baso de coca cola no se si esto tenga que ver en lo que me sucedería después. Unos 20 días después del problema que me ocasione por el consumo de café y coca cola empece a tener miedo a todo no podía ver ni películas que tuvieran escenas de muerte o algo así porque empezaba con un cuadro de ansiedad que se complicaba cada ves mas y creo yo que experimente ataques de pánico, tenia mucho miedo a estar solo perder el control o hacerle daño a alguien o a mi mismo incluso pensé que me volvería loco. Esto me llevo desesperadamente ha ir al psiquiatra el cual me receto unos medicamentos antidepresivos los cuales he usado paluativamente actualmente los síntomas casi han desaparecido mejore mi alimentación trato de hacer deporte actividades que me distraigan para no pensar en cosas negativas y ya he dejado los antidepresivos los cuales deje poco a poco disminuyendo la dosis pero mi pregunta es porque aveces siento estar bien sin ningún problema y de pronto vuelvo a caer en algunos de los síntomas de la ansiedad y los ataques de pánico y vuelvo a estar con miedo y ansiedad luego se me quitan los síntomas y paresco estar bien unos días pero luego regresan los síntomas. Esto me a causado problemas en mi vida cotidiana y mis metas a futuro pues con estos problemas empiezo a dudar de mis capacidades y de alcanzar mis metas por las cuales vivía motivado, ademas la gran confianza que tenia en mi mismo se a desvanecido y quiero que no siga disminuyendo y recuperar la confianza que he perdido por todos estos problemas. Ya fui al psicólogo y al psiquiatra pero ha estos párese no importarles lo que me pasa pues aunque pregunte no me dicen porque me pasa ni que lo ocasiona solo me recetan antidepresivos como si estos fueran caramelos que no traen ningún efecto secundario y dicen que se me quitara con el tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes razón al decir que los antidepresivos no son caramelos, y mucho menos que sus efectos secundarios no sean como para no tomárselos en serio, pero si dos profesionales te lo han recomendado, muy posiblemente será porque es necesario en tu situación.
Por lo que cuentas, padeces crisis de ansiedad que comienzan cuando te encuentras ante un elemento o estímulo coincidente con la primera situación de sobredosis de cafeína. Por ello, considero necesario que busques ayuda para que te enseñen a modificar tu esquema de pensamientos, a fin de evitar que llegue el momento de la ansiedad. Pero para ello, es necesario la ayuda de un terapeuta, ya que yo, desde aquí, no puedo hacer nada, ya que es imprescindible un conocimiento del paciente, y una supervisión a largo plazo, así como el contacto directo a fin de poder manipular bien todas las variables.
Se que no es plato de buen gusto tener que medicarte, pero en muchas ocasiones es necesario, y además muy positivo, especialmente a largo plazo.
Espero que encuentres a un especialista que te ayude en este momento.