Interacción de medicamentos

Hace ya un tiempo me diagnosticaron una crisis de pánico y me recetaron clonazepam 0,5 dos veces al día. Llevo ya con este tratamiento unas 3 semanas, pero sentía que ya no me hacía el mismo efecto en la última semana. Además de provocarme unos dolores de cabeza y otros síntomas como falta de concentración, inquietud etc. Por lo que visité a un médico, le explique todo y me dijo que lo que yo tenía era un trastorno de ansiedad generalizada y me cambió una dosis de clonazepam por una de clotiazepam de 10mg una vez al día por la mañana y me recetó 50 mg de sertralina c/12 horas. Este tratamiento me lo indicó por 3 meses. Mi duda es si hay algún problema en tomar a la misma vez la clonazepam o la clotiazepam con la sertralina. Y si es mucha la cantidad de sertralina dos veces al día, pues tengo entendido que es una vez al día. Cabe destacar que no me considero una persona depresiva, más bien ansiosa.

2 respuestas

Respuesta

No hay problema en tomarlos: no hay interacción. En cuanto a la dosis siempre la pone el médico y es perfectamente posible tomarlo dos veces al día. Después, si te funciona bien, te ajustará la dosis o te la dejará igual.

Respuesta

Con respecto a tu pregunta lo recomendable seria que tu doctor te hubiera recetado primero una dosis de 25md/día de sertralina durante 1 semana para ver tu reacción y luego pasar a la dosis que te ha dado.