Ataques de pánico

Desde hace 8 años sufro ataques de pánico, sin saber la causa. Un fuerte dolor en el pecho y brazos. Pero hace dos años que han empeorado los síntomas: cuando me da el dolor en el pecho a veces, me siento coo si no estuviera en la realidad, duran alrededor de tres cuartos de hora, a veces menos, me orino, y pierdo la consciencia, sólo sé que paso un miedo horroroso y quiero que me despierten, grito, en fin algo pavoroso. La psiquiatra me recetó tranquimazin 0,5 para poner debajo de la lengua, pero a veces no me da tiempo. Soy muy positiva y no quiero cogerle miedo piens que lo solucionaré sola, pero cuando estoy sola me preocupa porque a veces me caigo y una vez me rompí la nariz. Siento la extensión de la consulta. Si puede ayudarme se lo agradecería.

1 Respuesta

Respuesta
Querida pili,
el psiquiatra no te atendió bien, el tranquimazín sólo es para urgencias, no para tratamiento.
Por los ataques de pánico que relatas, los cuales son muy fuertes necesitas, tomar durante una temporada, un ansiolítico que no haga efecto de punta, sino un ansiolítico que sea de linea continua, además necesitas tomar paroxetina, que es un antidepresivo que se utiliza no sólo para la depresión sino para los ataques de ansiedad como los que tu tienes.
Te recomiendo acudas a un psiquiatra y tengas cuidado en que te recete lo ideal para tus ataques, y asistas a terapia a un psicóloga/a para que te ayude a saber de donde te viene estos ataques, porque siempre hay una causa que los provoca aunque parezca que no la hay.
Te explico mejor lo de la medicación, el tranquimazín hace un efecto de digamos subida a una montaña, y luego al cabo de pocas horas baja con rapidez el efecto por lo que estas desprotegida otra vez, en cambio los ansiolíticos tipo diazepam, ejemplo de uno que va muy bien sería el Lorazepam o también el Sedotime, estos se toman tres veces al día y así estas protegida todo el día pero con los ansiolíticos solamente no te va a solucionar el estado de ánimo que deja un ataque de ansiedad, por ello te recomiendo tomar paroxetina al mismo tiempo.
No te asustes con la medicación, precisamente no son fuerte y son eficaces, por otro lado si tienes miedo a lasadicciones, piensa que mientras tengas ese estado de ansiedad son medicamentos que no tiene porque crearte adicción, y si además vas a un psicólogo para que te enseñe a controlarlo y te ayude a saber de donde vienen antes podrás dejar de tomar medicación.
A mi consulta viene muchos casos como el tuyo y te aseguro que todos se curan si lo hacen correctamente, no es una enfermedad es un trastorno por ansiedad, que la mayoría de las veces cursan con una depresión sumergida que no se detecta por que los ataques son mucho más apoteósicos.
Es horrible tener esos ataques y en tu caso te duran los tres cuartos de hora de l oque llamamos panic atac ( ataque de pánico). No dejes pasar más tiempo y ve a pedir ayuda, si eres de la provincia de Barelona me lo dices y yo podría atenderte.
Hola 3marian: Me ha hecho mucha ilusión tu respuesta, ya que es la primera vez que utilizo este medio. En mi consulta anterior quise resumir tanto que omití algunos datos, pues era mi segunda carta, creo que la primera no supe enviarla bien. Como te decía en estos 8 años he pasado por todas la pruebas físicas por el dolor en el pecho y brazo (muy parecido al del infarto), todo ha sido descartado incluido los espasmos esofágicos, que hubiera querido que fueran, ya que al ser algo del "coco", me parece más difícil de solucionar. He hecho reiki, yoga, relajación... he tomado todo lo que me sugerían, homeopatía... en fin TODO. Ten en cuenta que el dolor era todos los días, a veces dos, sobre todo entre las 6 y 8 de la mañana. Hasta que hace voy para 2 años comenzaron los ataques fuertes que te comentaba. He estado con una psicóloga y ahora desde hace 3 años voy a una psiquiatra de la S.S. y me recetó Casbol 20 mg. una vez al día. Casualmente llevo dos semanas sin el dolor ni los ataques, no sé a qué se debe esta mejoría pues llevo siempre la misma vida. Bueno te agradezco tu paciencia, perdona por la extensión. Tomaré buena nota de tus recomendaciones. Por cierto soy navarra, pero vivo en Vitoria. Un beso gordo.
Me alegro que estés mejor, cualquier cosa ya sabes donde estoy. Y seguro que la mejoría se debe al Casbol, sobre todo haz terapia paea saber de donde te venían esos ataques de ansierdad
Un abrazo