Ansiedad: estoy muy perdido

Llevo 1 año y 10 meses desde que me detectaron ansiedad. Todo comenzó por que yo tenía (tengo) mareos CONTINUOS todo el día, al caminar, al mover la cabeza... El caso es que tras pasar por infinidad de médicos, un neurólogo me dijo que lo que tenía eran "mareos psicofisiológicos" y que tomando 1/2 pastilla de AREMIS se solucionaría... Dos días más tarde apareció en mi los síntomas propios de la ansiedad (dolor en el pecho, falta de aire, etc) y desde entonces no paro.
Esta dosis fue aumentando hasta tomar 150 mg al día, y a medida que subía de dosis la ansiedad aumentaba hasta llegar a pánico. De ahí pasé a tomar DEPRAX tras un acontecimiento familiar tuve que tomar mi primer ORFIDAL y de ahí a tratar con los psiquitras que me mandaron CIPRALEX y otro después MOTIVAN. Ninguno de estos medicamentos ha conseguido quitarme la ansiedad o al menos rebajarme los síntomas. También he estado con un psicólogo y ahora estoy con otro. Este tratamiento fue razonablemente bien pero perdí la confianza y con el segundo voy más o menos bien, pero nunca me pongo ni al 50 % bien.
Llevo casi dos años sin disfrutar de la vida como a mi me gustaría... Mi último psicólogo me dijo que quizá me vendría bien tomar IMAOs pero entre que a mi estos medicamentos no me gustan (por las malas experiencias) y los efectos secuendarios que tienen los IMAOs no lo veo claro.
La situación del psicólogo no la puedo aguantar por mucho tiempo pues es muy caro y no veo resultados después de 6 meses con uno y 2 meses con este último.
Muchas gracias y agradecería ayuda y experiencia de alguien que haya pasado por algo semejante.
1

1 respuesta

Respuesta
1
Los mareos NO son cosa de tu imaginación. La sensación de mareo está provocada por la ansiedad... pero la ansiedad ¡Existe!. No hay nada que te imagines... Si a una persona se le inyecta en sangre alguna sustancia (por ejemplo adrenalina) siente ansiedad y puede sentir mareos y otros síntomas... y no se los imagina! La ansiedad los provoca, igual que una gastrtitis puede provocar un dolor de estomago y tampoco es "imaginario".
No cambies tanto de profesional. Elige a uno. SIgue un tratameitno durante tiempo suficiente. A veces es ocmplicado encontrar la solución idónea. Date cuenta de que esto fármacos pueden tardar un ems en actuar y no siempre se acierta a la primera o a la segunda... La verdad es que estás teniendo bastatne mala suerte porque tu problema es un problema bastatne frecuente y que suele responde muy bien a la medicación y a otras terapias. El problema de la sanidad pública es la tardanza pero te aseguro que tiene sus ventajas ...
Muchas gracias por tu explicación.
Ya he acudido a la sanidad pública y mi experiencia tampoco ha sido muy buena en mi zona, pues tardaron 2 meses en darme cita para el psiquiatra y otros 2 en el psicólogo.
El psicólogo no me gustó, pues me mandó unos ejercicios de relajación y me dijo que con eso mejoraría y con el psiquietra, cuando fui no tenía mi historial delante cuando acudí por segunda vez por que estaban cambiando de oficina... Así que improvisó...
Al principio sólo tenía mareos y nada más, ahora tengo mareos y ansiedad, y si que he pasado por depresión. Ahora lo que estoy es desesperanzado pues parece ser que me tengo que convencer que mis mareos son fruto de mi imaginación y la verdad es que los tengo incluso cuando no me acuerdo de ellos y consigo ver una película tranquilo en la tele y sin darme cuenta me levanto y ahí está, tengo que recolocar mi situación de nuevo...
El tratamiento con IMAOS tiene muchos efectos secundarios. Es útil en algunos casos de depresión resistente... No parece que nadie te haya diagnosticado una depresión de momento. Antes que empezar con IMAOS hay MUCHOS OTROS fármacos que deberían probarse antes... En cuanto a tu caso... Veo que has pasado por múltiples especialistas, pero ninguno ha resuelto tu problema. En mi opinión un neurólogo no es el profesional más indicado para solucionar tu problema, igual que yo no soy el más indicado para tratar una miastenia gravis. Al margen de esto, tampoco parece que el/los psiquiatras/psicólogos que tena hvisto te hayan solucionado el problema. Me pregunto si has intentado llevar esto por la sanidad pública (supongo que vives en España). Mi recomendación inicial sería que fueras a tu médico de cabecera, le contases tu problema e intentases llevar esto por la seguridad social. Es más lento pero tiene sus ventajas. En todo caso mi recomendación es que cambies de psicólogo y/o de psiquiatra.
La verdad es que mi relación con los medicamentos ha sido muy curiosa, pues cuando el neurólogo me dijo que los mareos eran problema de la hiperventilación y me recetó el AREMIS (25 mg) diarios, yo era la persona más feliz del mundo pues alguien me mandaba algo para mis mareos, pero dos días después apareció la ansiedad, yo creía morirme. El caso es que mi médico me dijo que eso era normal. Al ver que no se me pasaban los mareos, a él no lo importó subirme la dosis de AREMIS y acepté llegar a 150 mg, tras 3 meses de tratamiento con este fármaco... y esto se transformó en un ataque de pánico.
A continuación me cambió por DEPRAX y la ansiedad desapareciió por 3 o cuatro días, luego volvió.
Después de suceder problemas familiares... fue cuando inicié mi periplo con psiquiatras que me mandó CIPRALEX (10 mg) y me entraron problemas de que tenía miedo al salir a la calle... Me pidió que aumentara a 20 mg y creía que la cabeza me explotaba...(con este medicamento estuve otros 4 meses) Cambié de psiquiatra a instancias de mi psicólogo y me recetó MOTIVAN llegué a tomar 20 mg y no mejoré (estuve 1 mes).
A continuación acudí a la sanidad pública y me continuó con el MOTIVAN, un día me desmayé en el autobús y tenía ideas bastante tremendistas... Conseguí convencer a este para que me retirase los ISRS y lo conseguí... tenía ansiedad pero no ideas tremendistas.
Fui a este psicólogo que acudo ahora y lo primero que me dijo es que tomara medicación, ya que me ayudaría a salir antes del problema, pero yo no quería, así que me apoyo, en cualquier caso el dice que ISRS no debería de tomar pues efectivamente hay gente que no le van bien y por eso me dijo lo de los IMAOS.
En definitiva, que ahora veo que no soy capaz de tirar hacia delante por mi solo y necesito de ayuda, pero no sé cual será la opción más oportuna y cómo has podido leer como mi relación con estos medicamentos ha sido tan negativa no estoy muy convencido y encima un IMAO que tiene muchos efectos secundarios...
Ya veré. El caso es que yo ya sé que no me voy a morir de un ataque, ni que no me voy a quedar sin respiración pero para mi es imposible olvidar mi problema pues voy mareado a todas partes y más que disfrutar de los días lo que hago es decir "uno menos" o "uno más" según se vea.
Muchas gracias.
De nada. No he ententendido eszxactamente cuál es tu ultima pregunta. Si no es una pregunta sino un cometnario final termina la valoración porque si no se me llena la cuenta de preguntas sin contestar y no las puedo borrar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas