¿Puede ser por sinusitis?

Tengo algunas dudas en cuanto a la inflamación de ganglios, específicamente los del cuello y detrás ed las orejas. Pues esto se me han inflamado un poco, aunque estoy un poco resfriado y creo que es nuevamente sinusistis como casi todos los años. La pregunta es si la sinusitis puede ser la causante de su inflamación, o el arreglo de unas caries que me he hecho hace una semana, ya que de lo contrario debería preocuparme por otra infección y muy grave(hiv), porque tuve un relación de riesgo hace unas 5 semanas, y hace 2 semanas que presento estas molestias, ahora un poco de malestar de garganta, y por ultimo una diarrea que no es constante pero se presenta ya hace 2 semanas. Quiero aclarar que tomo sertralina y clonazepam hace 3 semanas por un trastorno de ansiedad, depresión y ataques de pánico con agorafobia. Solo tengo 19 años, y me preocupa mucho estar infectado de hiv, no me interesa por ahora el tratamiento para la sinusitis, inflamación, etc, sino las causas de esto. Se que mi cuadro es muy complejo por mi situación, espero puedas darme una idea de con que más lo puedo relacionar. A la prueba de elisa me la haré pero aun faltan casi 2 meses.

1 respuesta

Respuesta
El vih se hace notar a unn tiempo, no serian síntomas en tampoco tiempo.
La sinusitis puede ser de varios factores, alérgico, natural o porque lo que da ese gustito, te rompe la nariz.
Respira vahos con eucalipto, y medicación llamada rinovanadiz.
Claro y gracias por tu consejo, pero mi pregunto va hacia otro lado, ya que estoy en etapa de primoinfección, y la inflamación de ganglios es la sintomalogia más común en esta etapa estoy algo preocupado, ademas la diarrea e inflamación de garganta(muy leve) también pueden acompañarlos en la etapa aguda. En fin, no quiero soluciones mientras tanto, sino causas como pregunto si puede ser la sinusitis específicamente. Y por otro lado si los medicamentos pueden seguir produciendo efectos adversos, como en mi caso la diarrea que perdura por 2 semanas hasta la 3º semana de la 1º ingesta, ya que sino debería atribuirle la culpa a otra causa, como podría ser una posible infección de hiv. Agradecería nuevamente tu respuesta en estos puntos específicos que presento como síntomas de algo seguramente. Saludos
Tienes una infección, descartando, en base lógica la tuberculosis (te puedes hacer pruebas de el mantus).
O mononucleosis.
Te pondría citromax (Penicilina de amplio espectro), si no funciona me confundí dado los datos que aportas, consulta facultativo, y que te hagan análisis de linfocitis, bueno general, cultivos, y etc, sin yo verte no hago conjeturas.
Seguro que no es tan grave.