Tengo ataques de pánico. Me despierto con náuseas, taquicardia y dificultada para respirar

Hace 4 años me diagnosticaron ataques de pánico y me recetaron Lexapro de 10 mg (1 en la mañana) y Rivotril de 0,5 mg (1 en la noche). Lo que ocurre es que desde noviembre del año pasado y después de reducir las dosis deje de tomar los medicamentos y mi problema es el siguiente, creo que se me están presentando nuevamente los ataques de pánico pero muy diferentes a los de antes y creo que más fuertes. Anteriormente solo era taquicardia, nervio en el estómago, dificultad para respirar, hormigueos en manos y piernas y el susto obviamente. Ahora comencé a despertarme de madrugada con náuseas y taquicardia, durante el día la dificultad para respirar, el cuerpo tembloroso la mayor parte del día hasta cuando me despierto por las mañanas, dolores de espalda y brazo izquierdo, miedo a la muerte muy fuerte tanto que parezco paranoica, vértigo constante, y los mismo síntomas de antes. El problema es que abnoche y contrario a lo que siempre me pasa tenía el ritmo cardíaco en 57 latidos por minutos lo cual considero bajo y vértigo. Pues esto me asustó muchísimo, mi cabeza empezó a pensar muchas cosas, entre ellas que no me podía dormir porque mi corazón podía pararse (cosa que despierta también me pudiera ocurrir pero mi mente va más allá), eso fue como a las 10 pm, me tomé una manzanilla como a las 5 pm así que no creo que la causante haya sido ella. De 7 a 9 en clases de la universidad me dieron varios vértigos o mareos: En realidad no se como describirlo y las manos se me pusieron frías a pesar de que hacia mucho calor. La semana pasada fui al cardiólogo y me dijo que todo estaba bien después de realizarme un electro y un ecocardiograma. Adicionalmente he tenido el estómago terrible, mucha diarrea, eructos, náuseas y me salieron aftas en la boca. No tengo VIH, y mis exámenes de laboratorio salieron bien, un poco altos los triglicéridos. Por favor necesito ayuda, qué es lo que puedo tener, quién me puede ayudar. No quiero seguir teniendo una vida llena de miedos. Sólo tengo 28 años y no estoy casada ni soy madre, cosa que me encantaría pero con todas estas cosas que me pasan los hombres huyen. La única manera de sentirme medio segura es dentro de mi casa y bajo la protección de mi madre lo cual es inaceptable. Espero su ayuda y pronta respuesta. Muchísimas gracias de antemano.
{"lat":7.53676432208408,"lng":-66.26953125}

1 Respuesta

Respuesta
Estás con un "Trastorno de ansiedad generalizada".
No merece la pena que sigas insistiendo en distintos análisis y pruebas de laboratorio, ya con los que te han hecho es suficiente.
Vuelve a pedir cita con el psiquiatra, tendrás que comenzar un tratamiento, con antidepresivos y ansiolíticos, durante un tiempo .
Después de aprox dos semanas de comenzado el tratamiento empezarás a sentir mejoría
No tienes nada grave, ni te vas a morir, es ansiedad. Lo que pasa es que nos cuesta creer que la ansiedad pueda ser la causante de tantos síntomas físicos, pero es así. Lo importante es que no le des más vueltas a la cabeza, ve al psiquiatra y comienza con la medicación. No estás loca, ni el trastorno es grave, pero hace sufrir mucho y requiere medicación.
Con respecto a la protección de tu madre, me parece que no debes considerar que es inaceptable, aunque tengas 28 años. Al contrario, en este momento la necesitas, cuando no sentimos mal, es fundamental la compañía y la contención de un ser querido. No trates de resolver esto sola, será más difícil.
Los trastornos de ansiedad no hacen muy vulnerables, no es el momento de tomar decisiones apresuradas, ni desechar una compañía muy buena para ti.
No dejes pasar esto, vuelve a pedir cita con el psiquiatra, en menos de un mes estarás bien
Muchísimas gracias! Ahora se me están presentando vértigos o mareos (no sé la diferencia entre ellos), no tengo equilibrio, me voy de lado, a veces siento que me da vuelta todo. ¿Supongo qué será más de lo mismo?
Yo soy psicóloga, no soy medico, como te dije creo que todos tus síntomas son debidos a un Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG)
Por eso te dije que no dejes de pedir cita con el psiquiatra, pues es medico, especialista en psiquiatría y te podrá ayudar en cuanto a la aparición de varios síntomas y la medicación-
Si te sientes muy intranquila, dile a tu madre que te acompañe a Urgencias, por la mañana, y te harán una revisación.
Muchas veces, debido a la ansiedad, tensionamos mucho los músculos del cuello o nos contracturamos, entonces aparecen síntomas a nivel cervical, como los mareos o el vértigo.
También te revisarán el oído, pues los mareos y la falta de equilibrio puede provenir de un problemilla en el oído interno.
Pero quedate tranquila, verás que no es nada serio.
Suerte y un abrazo