¿Puedo fumar Marihuana si tengo Ansiedad?

Lo que pasa esque hace 6 meses fume Marihuana por primera vez y desde entonces tengo ataques de ansiedad, pánico y ansiedad, ya he ido con psicólogos y psiquiatras y este ultimo me receto "Sertralina" (Estoy Mejorando un poco) pero ahora se me acabo el medicamento. Cuando le estaba contando lo que realmente sucedió ese día, me dijo que no era por la marihuana y fue lo mismo que me dijo mi psicóloga, que fue solo el detonante y que es mas por los problemas que tengo.

Y ahora todavía me siento nervioso, no puedo dejar de mover mis piernas... Y he leído en varios sitios de Internet que la marihuana ayuda a quitar la ansiedad, nervios y tranquilizarte solo si es en cantidades bajas. La verdad no se que hacer. Necesito ayuda por favor! Solo quiero que esto se me quite. :'( ¿Intento volviendo a fumar?

6 Respuestas

Respuesta

Hola Saul Emmanuel,

En primer lugar felicitarte por el hecho de estar acudiendo a la consulta de especialistas que son los que mejor pueden ayudarte a resolver tu estado de salud.

El ataque de pánico que sufriste es algo común en muchas personas que causa un gran malestar. Sin embargo, debes de saber que fumar marihuana sí que aumenta la probabilidad de sufrir este tipo de crisis de ansiedad. La prueba está en el hecho de que la sufriste al fumar marihuana.

No vuelvas a fumar marihuana y mucho menos para calmar tu ansiedad o mejorar tu estrés. Si lo que quieres es encontrare mejor, mantén tu mente ocupada en actividades de ocio o personales, haz deporte, evita tomar estimulantes como el café o el tabaco y no pruebes más drogas ya que los efectos que tienen sobre la mente son muy diferentes en cada una de las personas.

Por ejemplo, la marihuana es cierto que tiene un componente de relajación, o de abrir el apetito, pero también tiene un potente efecto psicoactivo a causa del tetrahidrocarbocannabinol (THC).

Prueba con infusiones de valeriana, sesiones de yoga o meditación y continua visitando a los profesionales sanitarios y que sea ellos quienes, una vez te valoren, decidan si continuas o no tomando el tratamiento.

Espero que te ayude lo que te comento, un enorme saludo,

Respuesta

El problema de ansiedad lo tienes que resolver si no puedes solo, con ayuda medica, y además, tienes que dejar ese mal habito, si has encontrado sitios donde lo promueven, no es raro, encontraras de todo, y más aun, en sitios que no son de dominio publico, eso no significa que todo lo que haya, sea bueno, ningún medico te recomendara tomar eso. Es mejor ya que estas a tiempo, que lo dejes, aunque tuvieras que hacer un tratamiento extra. Sdos.

Respuesta

La marihuana, el thc dicen que es un tranquilizante, pero realmente es un excitante, y si provoca ansiedad, probablemente desemboco la ansiedad que tienes el fumar, como puede dar problemas más serios en personas predispuestas, como esquizofrenia, yo no te aconsejo fumar para tranquilazarte, yo te pondría por el momento una benzodiacepina de carácter suave y nada más, y bueno el deporte viene bien para la ansiedad.

Respuesta

La marihuana en cuanto a la ansiedad es muy variable habiendo variedades ansiógenas (que causan ansiedad) y otras ansioliticas. Las adecuadas para combatir la ansiedad son indicas con alto nivel de CBD respecto al de THC o híbridos al 50% con dicho ratito THC/CBD. Las afganas, pakistaníes y nepalies son relajantes y un escalón más, narcóticas pero a la vez antidepresivas y analgésicas

Respuesta

Cconsume te de manzanilla o Javariana y no tiene efectos secundarios no seras adicto a ello

Respuesta

Yo he fumado marihuana y tengo ataques de ansiedad.

Mi experiencia me dice que fumar marihuana, te puede causar en la mayoría de los casos ansiedad.

Yo no fumaría. Vamos lo tengo claro.

Tengo mucha experiencia en mis ataques de ansiedad, e intento detectarlos lo antes, posible. Primero empiezan con pensamientos negativos seguidos, esta es una pista importante,

Y luego ya empiezan las manifestaciones físicas, dolor de algo, con su correspondiente pensamiento de que me va a pasar algo.

Yo lo que hago es en cuanto me doy cuenta: me tomo un Orfidal y hago unos ejercicios de relajación, hasta que se pasa. Esto para salir del paso.
Luego, hago una tabla de CHi KUN,(una tabla de ejercicios chinos, todos los días, va muy bien ) estoy atentos a mis pensamientos, para conocerme más a mi mismo, procuro no juzgar a nadie por ningún concepto, ni a mi mismo tampoco, ni odiar a nadie tampoco. Tener razón no sirve de nada.

Y bueno, mucho rollo ya.