Suspensión del parche y duda sobre reanudar el uso

El día 26 comenzó mi periodo, y decidí probar el método anticonceptivo del parche evra, lo utilice como se especifica, pero lo retire el día 31 sea, 5 días después de colocarlo debido a que cambie de decisión sobre tener relaciones, ayer 4 de agosto apareció un fluido café, y hoy comenzó otra vez mi periodo, flujo normal, color rojo, mi pregunta es.. Si quisiera reanudar el uso del parche, y lo colocara hoy, ¿qué me vino la menstruación imprevista seria efectivo?, o no y si me pudieran decir porque razón seria más entendible.
Respuesta
Se necesitan 7 días para conseguir la correcta supresión del eje hipotálamo-hipófisis-ovario. Por lo cual, si se comienza el tratamiento en el primer día de ciclo, se considera la protección desde el primer día, ya que no existe crecimiento folicular importante para cuando se consigue la correcta supresión del ciclo ovulatorio. Si el tratamiento se comienza cualquier otro día, se aconseja esperar a estar usando el método una semana, antes de comenzar las relaciones sin otra protección.
Si comienzas el tratamiento correctamente, pero a la semana lo interrumpes, el crecimiento folicular continúa, por lo que, de reanudarlo a la semana de interrumpirlo, se produce riesgo de ineficacia.
Los anticonceptivos anulan el ciclo ovulatorio y la menstruación en sí. Se crea un ciclo anovulatorio durante 21 días, tras el cual se descansa del anticonceptivo una semana, durante esa semana se produce un sangrado que imita la menstruación, pero que es causado por el cese de aporte hormonal. De la misma forma, al dejar el tratamiento a la semana de comenzarlo, se produce ese sangrado por deprivación, que es lo que tienes en este momento. Puedes comenzar de nuevo el tratamiento anticonceptivo, pero deberás esperar una semana para poder confiar en el método como anticonceptivo y no interrumpirlo durante los 21 días correspondientes. Cualquier interrucción del tratamiento puede interferir en su eficacia y se deben seguir las instrucciones del prospecto, dependiendo de la semana de uso, para minimizar el riesgo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Se puede interrumpir el parche evra cuando quieras