Desordenada para tomar mis pastilla anulette cd 28

Llevo un poco más de 2 años tomando pastillas anticonceptivas, pero el mes de agosto no me las tome justo en mis días 9,10, 11, 12 de mi ciclo, osea en 4 días fértiles, cuando me di cuenta me tome igual las pastillas pero de a una ( dos por día, una en la mañana y una en la noche), tuve relaciones todos esos días y leí que los espermios pueden vivir dentro de la vagina durante 3 días sin problemas, ¿habrá posibilidades de un embarazo?

1 Respuesta

Respuesta
Esos días no son días fértiles, los días fértiles no existen cuando se usa anticonceptivos.
El anticonceptivo anula el ciclo ovulatorio. Tras usar correctamente l tratamiento durante 7 días seguidos se consigue la correcta supresión y detención del ciclo, si se sigue correctamente, se mantiene sin ciclo hasta que dejas de usar el anticonceptivo, durante la semana de descanso el anticonceptivo deja de hacer efecto, pero se mantiene la protección si se comienza de nuevo con el anticonceptivo a los 7 días de dejar de tomarlo, por que el crecimiento folicular no es suficiente para que se produzca la ovulación, al detener el proceso, no se ovula.
Cuando se tiene un olvido, se deja de administrar el anticonceptivo y si es cercano al periodo de descanso, (primera y última semana de las 3 en que se usa el anticonceptivo) el crecimiento folicular continua, siendo posible la ovulación. La semana de mayor riesgo es la primera semana, ya que un olvido en esa semana, cuando aún no se han tomado los 7 comprimidos necesarios para la correcta supresión del proceso ovulatorio y se ha estado 7 días sin usar el anticonceptivo, puede propiciar la ovulación.
Un olvido en la segunda semana de tratamiento, no supone riesgo de embarazo, ya que la supresión se ha conseguido y tratándose de solo un olvido, tomando correctamente los demás comprimidos, no se corre riesgo.
Cuando el olvido no es de un comprimido, si no de más de uno, la actuación correcta es suspender las tomas y contar el primer día de olvido como el primer día de descanso, dejando pasar los 7 días recomendados y comenzando un nuevo ciclo de 3 semanas tomando anticonceptivo, se mantiene la protección.
En tu caso, deberías hacer cuenta de que has tenido un descanso de 4 días y has comenzado un nuevo ciclo, no descansando hasta haber tomado 3 semanas de anticoncepción. Si tomas 8 pastillas, dejas 4 días de descanso, tomas pastillas otros 9 días, descansas y comienzas un nuevo ciclo, alteras de tal manera los ciclos del anticonceptivo que el descontrol te causará sangrados intermenstruales y posibilitarás el riesgo de embarazo, pues los ciclos son demasiado cortos.