A los cuantos días debe de venir mi menstruación

Espero este muy bien y me pueda hacer el favor de responderme, resulta que el pasado 29 de agosto tuve relaciones con condón pero nos dimos cuenta al final que ya no estaba por miedo me tome el postino2 a las 32 horas después y a los 5 días tuve un manchado marrón por 5 días muy leve porque apenas se me había ido la menstruación 5 días antes de tener relaciones por primera vez, el día 21 de septiembre como no me llego la menstruación y me llegaban los 20 la doctora me mando a tomar provera por 5 días aunque me dijeron que era demasiado pronto de todas formas me lo tome como me dijo y el día 27 volví a tener relaciones con protección pero aquí el preservativo se rompió aunque el no termino dentro de mi; a los días siguientes es dicer el 2 de octubre me llego la menstruación algo diferente de costumbre porque me vebia con más fuerza el segundo y tercer día y esta vez llego con más fuerza el primero y segundo día y el terero ya fue disminuyendo duro 5 días. Desde el primer día de esta menstruación empecé a tomar dixi35 recetada por mi ginecólogo ya me tome las 21 pastillas todos días a las 12 empunto sin falta pero ya es el segundo días de habérmelas tomado y no me llega la menstruación, estoy asustada, hace 4 días el doctor me hizo un eco de rutima y me dijo que tenia la linea endometrial premestrual y los folículos ovarios listos para salir, pero es la primera vez de que tomo pastillas y segunda vez que tengo relaciones por favor respóndeme lo más pronto

1 Respuesta

Respuesta
¿Y no le comentaste que estabas tomando anticonceptivos?
El desarrollo folicular es muy distinto al de un ciclo ovulatorio, el folículo no llega a romper durante la toma de anticonceptivos y menos con la dosis de estrógeno que estás tomando.
El sangrado por deprivación se produce durante la semana de descanso entre cajas, eso puede ser cualquiera de esos días, incluso el último, no te preocupes.
No lo que sucede es que es primera vez que tengo relaciones y cuando las tuve psintentamos cuidarnos con condón pero la primera vez se quedo dentro de mi y aunque no termino dentro el semen me tome la postinos por precaución, tub el machado marrón que según es normal por 5 días y el día 21 de septiembre la doctora me dijo que me tomara la provera porque amisiempre me llagaba los 20 de cada mes, me la tome por 5 días dos días después de tomarme la provera volví a tener relaciones con condón pero se rompió igual no termino dentro de mi y trascurridos 5 días me llego la menstruación aunque un poco diferente como le comente ese día por receta del ginecólogo y como tengo ovario poliquístico dignosticado hace pocas semanas me tome la dixi35 el primer día de esta mestrucaion por 21 días y ahora es el tercer día de descanso y no me llega la mestrucacion, este mes no tuve relaciones porque quede de acuerdo con mi novio que como era primera vez que tomaba anticonceptivos este mes deberíamos esperar que el cuerpo las asimile, pero n me llega la menstruación y estoy asustada, aunque hace 5 días espesificante fui al ginecólogo haber como seguía de los ovarios y el doctor me dijo que en el eco se veía la linea endometrial pre menstrual y que los óvulos ya estaban listos en el ovrio para salñir en este siclo, LA VERDAD TENGO MIEDO PORQUE UNA AMIGA LE VENIA NORMAL LA MENSTRUACIÓN Y AHORA TIENE 6 MESES Y NO SE HABÍA DADO CUENTA SINO HACE POCO, CLARO ESTO LE SESEDIO PORQUE LE CAMBIARON LAS PASTILLAS Y NO ESPERO A QUE LAS AIMILARA.
Ya, esa explicación es la que me diste antes, lo que no entiendo es cómo es posible que tu ginecólogo diga que los óvulos estaban listos para salir, cuando el mecanismo principal de los anticonceptivos es la anulación de la ovulación, si estás tomando bien el anticonceptivo, es imposible que ovules.
Te repito, que el sangrado se puede producir cualquiera de los días de descanso, incluso el último, por lo que no debes alarmarte, aún te quedan días en los que puede aparecer.
Las pastillas no necesitan ningún tiempo de asimilación, son efectivas desde la primera toma, si se comienza el primer día de ciclo y en caso de comenzarlas cualquier otro día, son efectivas a la semana de comenzar el tratamiento, no necesitas esperar todo el ciclo.
En cuanto a la historia de tu amiga, prefiero no opinar.
aaaaaa ok, bueno muchas gracias, estoy tranquila porque hoy ya vi sangre en mi ropa interior y creo que llego, muchas gracias por la aclaración me siento muy tranquila y satisfecha por la respuesta.