Parche evra olvido segundo ciclo, embarazo?

Mi nombre es Angélica tengo 22 años y llevo utilizando evra hace más de 3 años, me a resultado muy bien ya que es bastante efectivo, me vino una duda, el día lunes debía cambiarme el parche ya que comenzaba mi segundo ciclo, lo olvidé y lo cambié el día lunes pero a las 12 30 de la madrugada, ¿quería saber si corro algún riesgo de embarazo? La semana anterior utilicé el parche correctamente.

2 Respuestas

Respuesta

Como no había pasado más tiempo del marcado en el prospecto, no hay problema, estabas protegida.

Como norma general:

Por lo general, las mujeres comienzan a usar el parche dentro de los primeros cinco días después del inicio del periodo menstrual.

De esa forma, están protegidas de inmediato contra el embarazo.

Esto significa que si tu periodo menstrual comienza un miércoles por la mañana, tienes tiempo de aplicarte el parche hasta el lunes siguiente por la mañana para quedar protegida de inmediato.

Si comienzas a usar el parche después de cinco días de haberse iniciado el periodo, la protección comenzará a partir de los siete días. Utiliza otro método anticonceptivo, por ejemplo, un condón, condón femenino, diafragma o esponja, si tienes relaciones sexuales vaginales durante la primera semana de uso.

Lee y conserva el prospecto, te aclarará la mayoría de las dudas que te surjan.

Respuesta

Hola Angelica Chavez

Si cambiaste el parche el día que te tocaba, como así indicas que ocurrió, no hay ningún riesgo de embarazo.