Como es el sangrado por implantación

Tuve relaciones el 18 de septiembre sin protección y me tomé la pastilla de emergencia ese mismo día, al día siguiente fui al ginecólogo y me recetó el ergotrate y las yazmin como planificación iniciando con el tratamiento el día 5 de mi siguiente ciclo, me bajó el 27 de septiembre pero solo me duró 4 días y no como normalmente sucede que me dura 6 o 7 días, además de que no fue tan intensa aunque si hubo un par de coágulos, la penúltima menstruación fue el 30 de agosto, aún no me baja y quisiera saber si existen probabilidades de que esté embarazada, estoy muy asustada, las yasmin me las empecé a tomar el día 1 de octubre es la nueva presentación de 24/4 así que hoy es mi tercer día con las pastillas blancas(descanso) y se supone que hoy me debería de bajar pero nada y ni si quiera me siento con cólicos premenstruales como me sucede siempre, quisiera saber si existe la posibilidad de que el sangrado que tuve el 27 de septiembre haya sido una falsa menstruación o el sangrado por implantación... Desde el 18 de septiembre no he vuelto a tener relaciones

2 Respuestas

Respuesta
Por lo general, cuando se usa anticoncepción de emergencia, se puede tener un sangrado a los 5-10 días de su uso, que descarta el embarazo y marca el comienzo de un nuevo ciclo, ese sangrado es un sangrado por deprivación, por lo que, aunque marque el comienzo de un nuevo ciclo, no es tu menstruación.
El comienzo de anticonceptivos, debiste hacerlo el 27, que es cuando dices que tuviste el sangrado que da comienzo a tu ciclo, si tu deseo era poder confiar en el efecto anticonceptivo desde el principio del tratamiento. Al comenzar el día 1/10, debes esperar a haber ingerido un mínimo de 7 pastillas antes de dejar de usar preservativo y confiar en el tratamiento como anticonceptivo (como indicas que no has tenido relaciones desde el día 18/09, No existe posibilidad de que hayas quedado embarazada). A partir de la primera semana de uso, el tratamiento anticonceptivo es eficaz y no puedes quedar embarazada aunque tengas relaciones sin utilizar otras precauciones.
Los anticonceptivos orales se toman habitualmente en períodos de 21 días de tratamiento separados por un intervalo de 7 días sin píldoras. La supresión hormonal desencadena el sangrado endometrial, lo que crea un ciclo menstrual artificial (al igual que con el uso de poscoital, se trata de un sangrado por deprivación, no es tu menstruación).
El principal efecto anticonceptivo radica en que inhiben la ovulación y hacen más espeso el moco cervical, al mismo tiempo que generan cambios en el endometrio.
El efecto de los anticonceptivos orales combinados depende de la dosis de estrógenos, la cual se ha ido reduciendo progresivamente desde los 150 mcg de mestranol que estaban presentes en la primera píldora (Enovid). Probablemente, 15 mcg etinilestradiol es la mínima dosis que suprimirá la FSH lo suficiente para prevenir el crecimiento de un folículo ovulatorio.
Con dosis mayores de estrógenos es menos probable que la ovulación pueda ocurrir, porque la actividad folicular se suprime de una forma mayor. Para intentar evitar el ascenso de la FSH tras acabar un blíster de anticonceptivos orales de baja dosis, se han creado formatos que contiene píldoras con 10 mcg de EE durante los días 3-7 (durante el intervalo de descanso) o se ha reducido el periodo de descanso, dejando solo 4 días de placebos entre caja y caja.
La consecuencia de ello es que cuanto más corto sea el intervalo, mayor es el riesgo de que no tengas hemorragia por deprivación. Eso no resulta perjudicial, ni significa que estés embarazada. Generalmente el sangrado se produce a los 3-5 días de tomar el último comprimido activo, con estas formulaciones, solo se dejan 4 días antes de comenzar la siguiente caja, por lo que muchas mujeres tienen el sangrado en el comienzo de la siguiente caja, o simplemente no lo tienen.
Las causas de fallo en la anticoncepción oral son las alteraciones en la toma de los comprimidos (olvido de alguna píldora, aumento en el intervalo de los días de descanso), las alteraciones digestivas (vómito/diarrea durante las primeras horas que siguen a la ingesta de los comprimidos) y las interacciones con otros fármacos. Si sucede cualquier situación de las mencionadas y no se tiene el sangrado por deprivación, se debe hacer un test para descartar la posibilidad de embarazo, antes de comenzar la siguiente caja.
Respuesta
-1
Yo no creo que este embarazada, pero de creerlo a afirmarlo hay mucha diferencia, si usted ha seguido teniendo relaciones sexuales en este mes de octubre aunque este planificando con pastillas y tiene dudas de un embarazo lo único que la puede sacar de dudas es una prueba de embarazo en sangre, por favor otros dato más confiable no existe. Hágala y si está negativo el resultado que es lo más probable se queda tranquila y deberá darle tiempo a su cuerpo a que se adapte a los niveles hormonales de su anticonceptivo oral.