Más de 48 horas de cambio parche evra

Esperome puedas ayudar, porque trato de buscar respuesta pero no la encuentro.
Mi duda es la siguiente: Hace 4 años que uso parches Evra, mi día de cambio es el jueves en la mañana. La semana pasada que ha sido bien complicada, se me paso el día de cambio y me di cuenta el sábado en la noche, por lo que ya habían pasado las 48 horas que pone en el prospecto y ahí me cambie el parche.
Según el prospecto lo que tengo que hacer es cambiar mi día de cambio al sábado en el noche, pero me preocupa que después de tanto tiempo se me haga muy complicado. ¿Podría por lo menos pasarlo al domingo por la mañana? Si empiezo con un pack de 3 parches de nuevo, ¿la menstruación entonces se me retrasara hasta la nueva semana de descanso? Sé que esta primera semana no estoy cubierta ante embarazos, ¿pero hasta cuando no estoy cubierta?
A mi lo que me gustaría es dejar el jueves en la mañana como día de cambio, pero con ellos me surgen las siguientes preguntas. ¿Afectará a mi manchado si continúo este jueves con el tercer parche y la semana siguiente que sea la de descanso? ¿Hasta cuándo no estaré cubierta ante embarazos? ¿Tiene algún riesgo que continúe con mi día de cambio a nivel hormonal? (Se que la primera semana no estoy cubierta pero no sé si las siguientes tampoco)

3 Respuestas

Respuesta
El parche que estuvo más tiempo, fue el primero, ¿el segundo o el tercero?
Fue el primer parche.
Muchas gracias por atender tan rapido mi pregunta.
Si has tenido el parche puesto más de 7 días, en la mitad del ciclo (Semana Dos)
Durante uno o dos días (hasta 48 horas): deberá ponerse un nuevo parche EVRA de inmediato. El siguiente parche EVRA deberá ponerse el "Día de Cambio" habitual. Si durante los 7 días anteriores al primer día que se olvidó poner el parche, éste estuvo aplicado correctamente, no es necesario tomar otras medidas anticonceptivas.
¿Entonces tengo que cambiar el día de cambio de parche porque pasaron más de 48 horas? ¿No hay otra alternativa?
¿Y a partir de cuando estoy cubierta ante embarazos?
Gracias,
Durante más de dos días (48 horas o más): la usuaria puede no estar protegida contra el embarazo. Deberá parar el ciclo anticonceptivo actual y comenzar de inmediato un nuevo ciclo de cuatro semanas colocándose inmediatamente un parche EVRA nuevo. A partir de ahora habrá un nuevo "Día 1" y un nuevo "Día de Cambio". Deberá usar al mismo tiempo otro método anticonceptivo no hormonal durante los primeros 7 días del nuevo ciclo.
Si no deseas modificar el día de cambio anterior, puedes quitar el segundo parche antes de la semana, colocando uno nuevo inmediatamente y continuando el tratamiento hasta terminar los 3 parches.
Al no hacer descanso entre el ciclo anterior y éste, no tendrás sangrado hasta terminar este nuevo ciclo.
Gracias, pero no termino de entender.
1er parche jueves por la mañana el 20 de agosto
Se me olvido el día de cambio el jueves 27 de agosto y me puse el 2do parche el sábado por la noche.
Por lo que es como si hubiera empezado un nuevo ciclo:
1er parche: sábado 29 de agosto por la noche
Cuando me cambio el 2do parche: ¿Jueves 3 o el sábado 5?
¿3er parche cuando?
¿Cuándo descanso? ¿Cuándo me vendrá la regla?
Yo quiero quedarme con el mismo día de cambio el jueves. ¿Cómo hago? ¿Cuándo estaré protegida?
Muchas gracias pero la verdad es que estoy muy liada.
Como te he dicho, si no deseas modificar tu día y quieres hacer el cambio los jueves, te quitas este 2º parche el jueves día 3 (osea hoy), y el 3º el día 10, de forma que tendrás el sangrado entre el 18 y el 23, cualquier día de esa semana y el 24 vuelves a comenzar ciclo. Puedes tener relaciones sin otra protección a partir de la primera semana de comenzar el nuevo ciclo, es decir a partir del día 5. Si no tuvieras sangrado en el periodo de descanso, hazte un test de embarazo antes de continuar el tratamiento, para descartar el embarazo en los días en que has estado en riesgo por estar más de 48 horas sin la protección del parche, aunque en teoría, al no terminar ese ciclo y comenzar uno nuevo, usando preservativo la primera semana, el riesgo se anula.
Respuesta

Yo tengo una duda si mi parche de la semana dos se estuvo despegando constantemente y no lo cambie. Busco embarazarme ya. Así que lo retire antes del día de cambio.

El domingo es mi día de cambio, tenía que aplicar el parche 3 y no me lo puse llevo ya 48 horas sin parche.

¿Pero e tenido sangrado esto es normal?

Respuesta

Pregunta: usé mi parche las dos primeras semanas correspondientes la tercer semana no lo coloqué y llevo cuatro días sin parche. No me indispusey quiero empezar mi tratamiento otra vez. ¿Puedo colocarme el parce 1 y empezar otra vez el ciclo?