¿A partir de cuanto tiempo es efectivo usar el parche anticonceptivo?

Mi periodo menstrual comenzó un día martes, y termino el sábado, comencé a utilizar el parche evra al día siguiente es decir el domingo como lo indican las instrucciones y el día martes tuve relaciones sexuales, cuando aun no habían pasado las 48 horas especificadas en las instrucciones del uso del parche, ¿existe la posibilidad de algún embarazo?

3 Respuestas

Respuesta

En ningún instructivo está escrito que se deba comenzar el tratamiento al finalizar la menstruación.

El tratamiento se comienza el primer día de ciclo (primer día de sangrado) y se continua colocándote un parche cada semana durante 3 semanas y descansando una cuarta, tras la cual se debe continuar colocando un nuevo parche, independientemente de cuando comience el sangrado e independientemente de cuando termine.

primero que nada gracias por responder a mi pregunta, pero en el instructivo vienen dos formas de utilizar el parche, la primera es la que me menciono anteriormente y la segunda forma es comenzar  un día domingo para no olvidar el día de cambio de parche y según se menciona ahí debe ser el primer domingo después de terminado el ciclo menstrual, entonces si comencé con esta forma de utilizar el parche y menciona que la efectiva es la que usted me menciono debo suspender el tratamiento para comenzarlo de manera correcta n el siguiente ciclo menstrual por que este no sera efectivo esta ocasión?

A la semana de llevar el tratamiento en uso, ya se puede confiar en su efecto anticonceptivo, no necesitas suspender el tratamiento para reiniciarlo correctamente.

Extracto del prospecto:

Cómo empezar el tratamiento con EVRA
Si no se utilizaban anticonceptivos hormonales en el ciclo anterior:

La anticoncepción con EVRA comienza el primer día de la menstruación. Se coloca un solo parche y se lleva durante una semana entera (7 días). El día que se pone el primer parche (Día 1/Día de Inicio) determina los Días de Cambio siguientes. El Día de Cambio del parche será este día de cada semana (Días del ciclo 8, 15, 22 y Día 1 del siguiente ciclo). La cuarta semana es la semana de descanso, sin parche y comienza el Día 22. Si la terapia del Ciclo 1 comienza después del primer día del ciclo menstrual, deberá usar al mismo tiempo un anticonceptivo no hormonal sólo durante los primeros 7 días del primer ciclo de tratamiento.

Respuesta

Pero si hubo un fallo en la colocación, ¿Sigue siendo la misma regla de la primer semana? (Con fallo, me refiero a una colocación tarde y un poco errónea por pequeñas burbujitas y bordes despegados)

Respuesta

Me coloque el parche el ultimo día de mi periodo, fue el 18 y tuve relaciones el día 22, ¿Existe posibilidad de quedar embarazada?.