Airvex-látex

Tengo una base tapizada de 150 cms. Me han comentando que no puedo poner ningún colchón de látex sobre ella, pero si airvex. ¿Es cierto? ¿Qué calidad da el airvex?.

1 Respuesta

Respuesta
Me comenta que tiene una base tapizada, quiere poner sobre ésta un colchón de látex y le han dicho que no es posible.
Efectivamente el látex debe descansar obligatoriamente sobre un somier de láminas de madera para que pueda transpirar y descartando esta opción puede optar por un colchón de espuma sintética ( ya sea Airvex, viscolástico...), o bien un colchón de muelles combinado con látex o visco-látex.
El Airvex es un tipo de espuma sintética ( no viscoelástica ) de sensación firme y de calidad que puede descansar sobre cualquier tipo de base no siendo muy adaptable pues si ha probado estos colchones habrá visto que son muy firmes.
Le debo decir que si tiene una base tapizada, aunque no pueda optar por un colchón de látex, tiene más alternativas ( como por ejemplo un colchón viscolástico que siempre será más adaptable que un Airvex o un muelles + látex o muelles + visco-látex ).
¿Si entra en www.latiendahome.com podrá ver en Preguntas Frecuentes el artículo Qué colchón comprar? Y también comparativas muy interesantes que le hablan del látex y del viscolástico ( su tipo de adaptación, su procedencia...).
También en la categoría de colchones viscoelásticos podrá ver diferentes opciones a las que podrá optar sin ningún problema aunque tenga una base tapizada. Tiene por ejemplo el modelo Thermal-Luxe, siendo firme, pero adaptable gracias a los 7cm de viscolástico de su superficie que se adaptarán a su cuerpo eliminando presiones.
El modelo Memory-Vex sería una opción tope de gama ( la gama más alta que podrá encontrar en colchones viscoelásticos siendo firme pero muy adaptable y envolvente ) y en la categoría de colchones de muelles combinados tiene los modelos Perfection y Milenium de Pikolin.
Le recomiendo que compruebe estas opciones y pruebe también en el mercado físico algún modelo viscolástico ( por ejemplo la marca Tempur que sería en sensación muy similar al modelo Memory-Vex tope de gama que le recomiendo ) para ver si le gusta el tacto de este tipo de colchones.
Espero que mi información le haya sido útil, no obstante para cualquier otra duda o consulta me puede enviar un nuevo correo.