Colchon para arcon dorwin

Tengo un arcón dorwin que compré hace dos años con un colchón de muelles que ya tenía anteriormente, si bien estoy muy contento con el mueble, no es así con el colchón, suelo levantarme bastante molido, problema que se agrava si duermo alguna hora más, por ejemplo en fin de semana. Estaba contemplando la posibilidad de comprar un colchón de látex o de viscolastic, la cuestión es que este tipo de colchones parece que necesitan de un somier de láminas para el tema de transpiración. He consultado la página de dorwin y dice que la tapa de sus arcones viene preparada para poder utilizar los colchones de látex que ellos venden, mi pregunta es si conoce este tipo de arcones, si son compatibles realmente con colchones de este tipo y si es así, si tienen que ser de la marca dorwin debido a que tengan alguna característica especial. Si no es mucho abusar, me gustaría saber que opciones podría tener en cuenta en el caso de que no se puedan utilizar estos colchones especiales, para mejorar mi descanso sin deshacerme de este maravilloso arcón.

1 respuesta

Respuesta
Dadas las características técnicas de esta base, yo no me arriesgaría a comprar un colchón de látex ( o visco-látex ).
Un viscolástico puede descansar perfectamente sobre cualquier tipo de base porque está formado por componentes sintéticos que no necesitan transpirar, mientras que el látex no ( puede que el artículo que leyese referente a estos colchones que deben descasar sobre láminas de madera, se refiriera a los colchones visco-látex, ya que estos sí deben descansar sobre láminas por tener de base una espuma de látex, como es el caso del modelo Memory-Látex ).
También me dice que ha visto en HOME diferentes opciones de colchones viscoelásticos.
En un viscolástico influye más que el grosor total del colchón, la cantidad del material viscolástico que incorpore en su superficie, el tipo de espuma base que tenga... es decir es un conjunto de características y calidades lo que determina el tacto final del colchón.
Tanto el modelo Memory-Luxe como el Memory-Vex tienen independencia de lechos y son de sensación suave y muy adaptables, simplemente el modelo Memory-Vex, al ser tope de gama resulta algo más envolvente ( pero no en exceso pues en los 10.5cm de viscolástico que incorpora en su superficie, incorpora 2cm de látex viscolástico que frena al viscolástico cuando el peso del durmiente es algo elevado, proporcionando así un gran equilibrio, repartiendo los pesos del cuerpo ) transmitiendo una agradable y única sensación de ingravidez.
Le recomiendo que se lea las fichas de los modelos Memory-Vex y Memory-Luxe y si después me quiere comentar alguna cosa más, me puede enviar un nuevo correo.
En primer lugar gracias por la respuesta, me gustaría comentar como es mi somier, se trata de láminas colocadas a lo largo (es decir, desde la cabeza a los pies) de unos 30 centímetros de ancho separadas por unos 5 milímetros cubierto todo por un forro de tela sobre un soporte de metal que encaja en los laterales interiores del arcón, supongo que esto no debe ser muy apropiado para los colchones de látex, parece que la mejor opción es un colchón viscolástico, he consulatado la página de HOME y efectivamente parece que no necesitan un somier de láminas si bien es cierto que me pareció leer algún artículo diciendo lo contrario, podría explicarme mejor la razón por la que si admite cualquier superficie. Parece que existen diferentes anchos de este tipo de colchones y me gustaría saber en que repercute esto y si esta relacionado con el peso de la persona que descansa sobre el colchón. Gracias de nuevo
Normalmente los colchones de látex deben descansar obligatoriamente sobre somier de láminas de madera y de hecho existen en casi todos los fabricantes canapés que en lugar de tener una base tapizada de soporte, tienen la opción de láminas de madera para colchones de látex.
Si no quiere que al poner un colchón de látex sobre el canapé que usted tiene le de problemas, deberá mirar si su soporte es de láminas para que el colchón pueda transpirar, si no es de láminas, no me arriesgaría a comprar un colchón de látex aunque Dorwin le diga lo contrario ( ya que alo mejor se refiere a que sus colchones pueden descansar sobre estos canapés y los modelos que le ofrezcan sean látex sintéticos y no naturales ).
Si comprueba que este canapé tiene láminas de madera como soporte, podrá sin problemas elegir un colchón de látex natural, en cuyo caso le sugiero que entre en www.latiendahome.com en la categoría de colchones de látex y compruebe la ficha técnica del modelo Natura Plus ( látex 100% natural, 7 zonas, canales de ventilación transversales ...) siendo de las mejores opciones que podrá encontrar en látex natural.
Si por el contrario comprueba que la base de su canapé no es transpirable, le recomiendo que no se arriesgue y se decida entonces por un colchón viscolástico (que no necesita transpirar ) si entra en HOME en la categoría de colchones viscoelásticos, podrá ver también diferentes opciones. Le recomiendo el modelo Memory-Vex como tope de gama, o bien algo menos envolvente y de gama medio-alta; el modelo Memory-Luxe.
Espero que mi información le haya podido orientar, no obstante si desea comentarme alguna cosa más, me puede enviar un nuevo correo.
Muy contento con la respuesta y además de rápida muy bien explicada, seguiré el consejo y elegiré uno de los dos modelos, esperó poder descansr dentro de poco en uno de estos maravillosos colchones. Gracias