Duda en la elección de un buen colchón

Resulta que tengo un problema muy fuerte en la columna y tengo que comprar un colchón para mi nueva casa, mi duda esta entre los siguientes colchones: el Airvex de Flex, ¿el Cosmos MemoryLuxe de Garme (7 cm de viscolastica) y el Bultex Calma cual crees que es mejor de los tres? ¿Son mejores los colchones de este tipo sin muelles o me debería de decidir por uno mixto?, es que también me ha gustado mucho el Pikolin Milenium que es de muelles con una capa de látex.

3 respuestas

Respuesta
Me comentas que estas interesado en comprar un colchón y por lo que me dices tienes un problema en la columna, pues bien, para estos tipos de problemas de espalda, lo que se recomienda son colchones bastantes mullidos y completamente adaptables.
Me comentas que has estado mirando el colchón Airvex de Flex, el cosmos de Garme y el Bultex Calma y tienes duda entre estos tres modelos de colchón.
Pues bien, los colchones Airvex de Flex depende de modelos, son colchones que tienen 7 zonas de descanso independiente, lo cual mantiene a la columna en la posición correcta. Además pueden tener incluso un exclusivo sistema dual de firmeza, el cual permite tener en el colchón las dos caras de distinta firmeza.
Por lo que tengo entendido del colchón Cosmos de Garme (no tengo mucha información acerca de este colchón), es que es un colchón bastante sencillo en cuanto a colchones viscoelásticos. Es un colchón que únicamente tiene 5cm de material viscolástico.
Para este tipo de colchones, se recomienda siempre que estén formados como mínimo, por 7cmde material viscolástico y 13cm de ELC-35 (eliocel de alta densidad).
Referente al colchón Calma de Bultex, no te puedo comentar nada, ya que he entrado en Internet a ver información acerca de este colchón, y con este nombre no aparece nada. Puede ser que le hayan puesto este nombre, pero después en el catálogo general de Bultex equivalga a otro.
En cuanto al colchón Milenium, dentro de la categoría de colchones de muelles es junto al Perfection (colchón que combina muelles Normablok + Viscolcastico) de Pikolin los tope gama.
El colchón Milenium de Pikolin combina el muelle Normablok + una plancha de 5cm de látex en su interior y 1cm de látex en el acolchado de la funda, haciendo un total de 6cm de látex en el colchón.
Pero yo te recomendaría, por los problemas de espalda que tienes, que optaras por comprarte un colchón viscolástico o un colchón de látex con 7 zonas de descanso independiente y con una densidad en su núcleo de 75-80kg.
Se recomienda siempre por especialistas, que para personas con dolores de espalda, el colchón tenga menos densidad, para que este no ejerza tanta presión en la zona lumbar.
Te aconsejaría que visitaras en Internet La Tienda Home (www.latiendahome.com), donde podrás encontrar colchones de muelles, látex, colchones viscoelásticos e incluso colchones visco-látex (colchones que combinan el material viscolástico y el látex).
Hasta la próxima!
Muchas gracias por la aclaración. El caso es que ayer justo, probé el colchón Leda de Flex de la gama Exclusive. Ese va combinado con el sistema Airvex, y tiene 10 cm de viscolastica, pero su precio es muy elevado 1600 euros solo el colchón más aprte la base tapizada, eso si se estaba en la gloria! Es el mejor que he probado pero me tira para atrás el precio, aunque si me dices que es bueno lo compro, ya que por mi problema de columna en salud me interesa invertir. Un saludo, y gracias de antemano. Eva.
Efectivamente, el colchón Leda de Flex de la gama Eclusive, es un colchón de mucha calidad, pero me comentas en tu pregunta, que este colchón tiene 10cm de material viscolástico. Tienes que tener en cuenta, que eectivamente tiene 10cm en total, pero son 5cm por cada lado.
Esto lo tienes que medir así, porque realmente es lo que cuenta, es decir, que aprovechas 5cm por cada cara.
Efectivamente, por tu problema de espalda no debes escatimar a la hora de comprar un colchón, por eso te aconsejo que, a pesar de su elevado precio te decidas en una buena inversión, como es adquirir por ejemplo este colchón.
Hasta la próxima!
Respuesta
Me comenta que está entre tres modelos de colchón y no sabe por cual decidirse.
De los modelos de colchón que me comenta, conozco a los tres fabricantes, pero el modelo Calma de Bultex no lo había oído antes, debe ser un segundo nombre de esta firma porque sí le puedo decir que Bultex es una firma que pertenece a Pikolin y trabaja una calidad muy alta que yo le recomiendo.
De los modelos que le podría recomendar de Bultex, le aconsejaría el modelo Emporio o Máxima que son de una calidad muy alta, siendo muy adaptables, pero al incorporar también diferentes capas de acolchados, resultan muy firmes y al mismo tiempo están climatizados para evitar que el material viscolástico esté directamente en contacto con el cuerpo y sea demasiado suave.
En cuanto al modelo Cosmos de Garme, le tengo que decir que no sabría orientarle ya que no conozco este modelo en concreto que me comenta.
Por otro lado, el Airvex de Flex es un modelo de colchón de gama alta, más firme que los Bultex y muy indicado para clientes que les gusten los colchones muy firmes.
A mí particularmente me gustan más los Bultex, ya que creo que están mejor acabados por incorporar diferentes capas de material viscolástico y otros.
Tenga en cuenta que el Airvex, al fin y al cabo es una espuma de alta densidad pero no es tan adaptable como un viscolástico.
A mí el Airvex me gusta más cuando viene combinado con otros materiales que le den más adaptación al total ( como el modelo Leda de Flex, pero claro, este ya se sube mucho de precio ).
Le recomiendo Bultex.
En cuanto a una opción de muelles, le recomiendo también el modelo Milenium de Pikolin, ya que tiene unos acabados muy buenos, siendo muy firme pero también adaptable por llevar 6cm de látex por cada lado.
Los muelles + látex o muelles + viscolástico, tienen la ventaja de estar muy equilibrados entre la firmeza de los muelles y la suavidad de materiales adaptables como el l
Si tiene oportunidad pruebe también el nuevo modelo de Pikolin de muelles, el Perfection, incorpora 6cm de material viscolástico + muelles, es firme y un poquito más confortable que el Milenium.
Yo me quedaría con el Perfection o con el Bultex Emporio.
Pruebe los dos y después compare precios.
Respuesta
Pues vamos a ver, me dices que tienes problemas serios de columna y que quieres comprar un colchón, yo te diría que le pidas alguna opinión a tu medico o a tu fisioterapeuta y que te indiquen por encima lo que necesitas, sin darte mucho detalle por que no suelen conocer en profundidad este mundo.
En cuanto a los colchones que tienes vistos, pues es un abanico grande, por que me hablas de Airvex y no me dices modelo (tiene 4 ) me hablas de un visco que no conozco, pero que tenga 7 cm de visco es nuena señal, y por ultimo de Calma que siendo la linea básica de Bultex es una buena compra relación calidad precio.
Ni mejor ni peor que los muelles, si no diferente, y según sea tu gusto tu decides.
Espero ayudarte, si no es así, ya sabes donde estoy.