Colchones viscoelastica, viscolatex

Esto de comprar colchones es un mundo, imagino que como todo, pero estoy un poco hecha un lio porque comprar un buen colchón en mi opinión es asegurar que por lo menos empiezas todos los días un poco mejor después de haber descansado.
No me enrollo más, he estado viendo colchones de viscoelástica y la verdad es que me gusta el material. Pero ya han empezado las diferencias, viscoelástica con HR, viscolátex o viscoelástica 100 %. No se cual es la mejor opción, me gustan los colchones cuanto más firmes mejor.
Por ahora tengo unos cuantos candidatos: Memory Latex de Poligon, Airvex Flex Garbi, Thermal Vex y uno de comodon que aseguraban que era 100 % viscoelastica.
Se que tu trabajas en latiendahome y que recomiendas muy a menudo el thermal vex, pero no he podido probarlo. ¿Se puede hacer en madrid?

1 Respuesta

Respuesta
Me pregunta por colchones viscoelásticos y le debo decir que, efectivamente es todo un mundo pues podrá encontrar colchones de diferentes sensaciones y combinaciones dentro de este grupo.
Si entra en www.latiendahome.com dentro de la categoría de Comparativas podrá ver artículos muy interesantes que le ayudarán a entender las diferencias entre los distintos colchones que existen en el mercado.
Un colchón viscolástico 100% será muy envolvente y recomendado para personas con poco peso y si le gustan los colchones firmes, éste es más bien suave.
Un viscolástico + Hr será de sensación más firme que un viscolástico integral, un viscolástico + eliocel será aún más firme que uno que incorpore Hr.
Un colchón viscolástico + látex será un colchón de sensación suave y envolvente ya que el látex le otorga una suavidad extra al viscolástico y deberá descansar siempre sobre láminas de madera.
El modelo Memory Látex y es un colchón que combina 14cm de látex + 7cm de viscolático, al igual que el Thermal-Látex de HOME que además tiene 1cm más de látex y está completamente acolchado con fibras atérmicas y algodón 100% para que lo de calor.
El colchón Garbí de Flex es una espuma sintética con zonas de descanso independientes siendo de tacto firme aunque adaptable.
El Thermal-Vex es un viscolástico con espuma del tipo que incorpora el colchón Garbí de Flex, con la diferencia de que el Thermal-Vex además tiene 9cm en su superficie que complementan al colchón en adaptación, proporcionando una agradable sensación de ingravidez tipo Tempur.
Si busca un colchón de sensación firme, desde luego que un visco-látex le va a parecer demasiado suave al igual que un viscolástico integral.
Le recomiendo el colchón Garbí de Flex, o bien el colchón Thermal-Luxe que tenemos en HOME, pues es de tacto firme y el Thermal-Vex, aunque es un colchón de una gama muy alta, lo va a encontrar quizás suave para su gusto.
Un colchón similar al Thermal-Vex es el Tempur y similar al Thermal-Luxe puede probar el modelo Ulises de Pikolin, o bien el Orion de Swissconfort.
Por otro lado, la firma por la que me pregunta en su segundo correo no la conozco pero en colchones viscoelásticos no es importante la marca del colchón, sino comprobar ciertas calidades por escrito, pues a menudo encontrará las mismas calidades en firmas diferentes con precios muy dispares.
Le sugiero como opción de colchón firme pero adaptable y con muy buena relación calidad-precio el modelo Thermal-Luxe de HOME.
Espero haberle podido ayudar, aunque si desea comentarme alguna cosa más, me la puede comentar mediante un correo.